Preparan una Estrategia Nacional de Calidad del Aire

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on agosto 25, 2016 with No Comments

contaminación del aireNotimex. Al señalar la importancia y la necesidad de trabajar en las leyes para mejorar la política ambiental, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, indicó que en el mes diciembre se presentará la Estrategia Nacional de Calidad del Aire.

Detalló que entre las medidas, se pretende establecer sanciones más severas para los delitos ambientales.

El funcionario indicó que también en diciembre se presentará el programa ProAire Megalopolitano, además de un paquete normativo, pues se han “identificado más de 26 normas que tienen que ver con el sector industrial, para prevenir fugas de gas LP en domicilios y sin duda, muchas más normas que tienen que ver con otros sectores que están contaminando”.

El secretario del Medio Ambiente federal mencionó que hay una ley en materia de la calidad del aire, que está siendo analizada en el Congreso de la Unión, la cual sin duda traerá beneficios para todos.

Destacó que otra de las iniciativas que se debe abordar es la referente a tener una mejor legislación en materia de biodiversidad, que incorpore conceptos de biodiversidad en sectores agrícolas, pesqueros, forestales, turísticos.

No Comments

Comments for Preparan una Estrategia Nacional de Calidad del Aire are now closed.