Petcube: dos nuevos gadgets para tus mascotas

Written by Reportajes. Posted in Minuto a Minuto, Reportajes

Published on agosto 18, 2016 with No Comments

memoria_0Muy Interesante.- El Petcube Play incorpora un láser para jugar y el Petcube Bites, un dispensador de comida. Ambos se controlan a distancia, a través de una app.

A la mayoría nos resulta imposible dedicar a nuestras mascotas todo el tiempo que nos gustaría, así que la comercialización de cualquier gadget tecnológico con control remoto que nos ayude a que se sientan menos solos cuando no estamos en casa siempre es bienvenida. El cuidado virtual nunca podrá sustituir al cuidado en persona, pero al menos en parte paliará nuestras ausencias.

Petcube es un dispositivo que se conecta a la red wifi y permite a los propietarios de perros y gatos interactuar con ellos de manera remota a través del smartphone, ya sea iPhone o Android. La comunicación es bidireccional: la persona puede hablar con su mascota y también, gracias a un micrófono que incorpora el gadget, escucharla.

Surgió hace unos meses, pero ahora se lanzan dos nuevos modelos que son versiones mejoradas del invento. Ambas cuentan con dos canales de audio –para hablar y escuchar–, una cámara que graba a 1080p, zoom digital de 4x y visión nocturna –para que puedas ver lo que sucede incluso en la oscuridad de la noche–. Gracias a las características avanzadas de su cámara, podrás ver, hablar y divertirte con tu animal de compañía en cualquier momento y lugar.

Por un lado, se encuentra el Petcube Play, que promueve el juego y el ejercicio como lo hacía el dispositivo original (aunque esta nueva versión es mucho más pequeña). Incorpora un punto láser que podrás mover por control remoto con ayuda de tu móvil –en concreto a través de la aplicación Petcube– y te permitirá jugar con tu mascota (parece pensado sobre todo para los gatos).

Por otra parte, está el Petcube Bites, con un dispensador de golosinas que también podrás hacer funcionar a distancia con la app, y que sustituye al láser para jugar. De esta manera, podrás cuidar, formar y recompensar a tu mascota (en este caso, el invento parece más dirigido a perros) cuando estés lejos. Si vas a estar demasiado liado en el trabajo, también puedes programar el dispensador para que suministre a tu animal de compañía las golosinas a unas horas concretas; incluso tienes la opción de dejar grabados mensajes personalizados para el momento en que se lancen las galletitas. Asimismo, te llegará una notificación cuando necesites reponer el alimento.

El precio del Petcube Play y del Petcube Bites, que buscan financiación en la plataforma de crowdfunding Kickstarter –de hecho, a 15 días para la finalización del plazo, sus creadores ya habían superado con creces los 200.000 dólares que necesitaban para poner en marcha el proyecto–, es de 119 dólares (unos 105 euros) el primero y 149 dólares (unos 132 euros) el segundo. El envío de las unidades a sus compradores está previsto para enero de 2017.

No Comments

Comments for Petcube: dos nuevos gadgets para tus mascotas are now closed.