Personal de Protección Civil de Tepeaca pendiente ante precipitaciones pluviales

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Published on agosto 10, 2016 with No Comments

  • Se supervisan tres comunidades en las que se pudieran presentar situaciones de riesgo
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Comunicado Oficial. Ante las frecuentes lluvias que se han presentado en Tepeaca, personal de Protección Civil realiza recorridos de supervisión e información en las comunidades en donde se pudieran presentar posibles deslaves o inundaciones que afecten viviendas, principalmente las que se encuentran en las zonas más altas del municipio, así lo informó el titular de ésta área Miguel Ángel Guevara Salas.

El funcionario municipal, explicó que de acuerdo al mapa de riesgos del municipio hay tres comunidades en las que se ha puesto especial atención: San Lorenzo y San Pedro La Joya, así como en Tlayoatla de Joya de Rodríguez, en donde se ha acudido incluso con personal del ejército a dialogar con las familias para que estén al pendiente de la información que emite el sistema Meteorológico Nacional, así como las propias autoridades de Protección Civil del Estado y federación.

“Si bien los fenómenos naturales no se pueden detener, sí podemos prevenir y desalojar en caso de ser necesario, por ello, mantenemos comunicación constante con los presidentes auxiliares y proporcionar el apoyo que sea necesario”, refirió.

Cabe mencionar, que Tepeaca cuenta con 21 comunidades de las cuales 3 son las que se ubican en zonas altas y en donde hay cerros que ante una fuerte precipitación pluvial pudieran provocar alguna situación de contingencia.

De la misma forma, dio a conocer que se ha acudido a la comunidad de San Hipólito Xochiltenango para informar a la población sobre la importancia del uso de pasos peatonales ante el crecimiento del cauce de agua en la Barranca del Águila y con ello, evitar accidentes, “los ciudadanos debemos ser responsables, como protección civil estamos atentos de lo que pudiera presentarse y platicamos con los vecinos para prevenir, sin embargo, la decisión de cruzar por zonas peligrosas es personal”, explicó.

Finalmente, mencionó que por instrucciones del Presidente Municipal, David Huerta Ruiz, se trabaja de la mano con personal del servicio de limpia y servicios públicos, para el desazolve de alcantarillas en avenidas en donde se presentan más inundaciones e hizo un exhorto a los ciudadanos para que abstengan de tirar basura en las calles y cuidar el medio ambiente.

No Comments

Comments for Personal de Protección Civil de Tepeaca pendiente ante precipitaciones pluviales are now closed.