Pericos terminó temporada con el ‘Champion Bat’ y récord de hits

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 15, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

No solo una de las mejores temporadas en su historia en estadísticas colectivas, sino también con brillos individuales, es como Pericos de Puebla concluyó la fase regular de la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, al tener entre sus filas al champion bat, César Tapia, y a Willy Taveras con récord de más hits conectados de manera consecutiva.

‘EL NATURAL’, SEGUNDO CÁCHER MEXICANO EN CORONARSE

El emblema de estos Pericos es sin duda su cácher, César Tapia, quien al registrar .383 de porcentaje, se coronó ‘Champion Bat’, siendo el segundo cácher mexicano en alcanzarlos y el décimo pelotero en la historia del beisbol profesional en Puebla.

El pelotero sonorense participó en 89 juegos con 334 turnos legales al bat conectando 128 hits de los cuales 30 fueron dobles con 21 cuadrangulares y 94 carreras producidas. Además Tapia tuvo el mejor slugging de la temporada 2016 con .662 con 13 robos de base y 64 carreras anotadas.

“Me siento muy orgulloso y contento en lo personal, mucha gente estaba confiando en mí y no quería defraudarlos” comentó el cátcher de los Pericos al término del último juego de la temporada.

Tapia aceptó que “no bajamos los brazos, me sentí muy feliz, parece que no pero había presión pero se fue al terminar, no queda más que reir y estar festejando este logro”.

Aunque los números a la ofensiva de Tapia son sólidos para ser considerado el Jugador Más Valioso de la liga, el receptor emplumado tuvo porcentaje de .522 atrapando corredores en intento de robo demostrando también su calidad defensiva entre los receptores de la LMB.

Tapia aseguró que dedicaba el campeonato de bateo a su familia especialmente a su padre. “Lo dedico a mi familia en Empalme y Hermosillo, a mi esposa que estuvo conmigo todo el tiempo e incluso no podía dormir de los nervios, y muy especialmente a mi papá que siempre lo he dicho fue quien me enseñó a batear y va dedicado a él también”.

César “natural” Tapia es el cuarto “champion bat” de los Pericos de Puebla en los últimos ocho años, igualando lo conseguido por Willis Otáñez en el 2010 bateando .393, Luis Mauricio Suárez que compiló para .413 en 2013 y Sandy Madera que terminó con promedio de .403 en la temporada 2014.

Rey del doblete

Dentro de una temporada majestuosa por parte de César Tapia, en este 2016 el nacido en Empalme Sonora rompió la marca de batazos dobles en la historia del béisbol profesional en Puebla.

La marca anterior estaba en manos de Oscar Rodríguez quien tenía 198 batazos de dos bases, sin embargo el “natural” igualó y quebró esa marca en esta temporada con sus 30 dobles para convertirse en el nuevo rey del doblete.

Tapia rompió el record de dobles en Puebla el 8 de mayo para llegar a 199 ante los disparos del dominicano Logan Duran de los Olmecas de Tabasco en el estadio Hermanos Serdán.

EL COMETA DOMINICANO TERMINÓ LA TEMPORADA BATEANDO DE 13-13

Por su parte, el jardinero central de Pericos, Willy Taveras rompió el record de “más hits conectados de manera consecutiva” en la liga mexicana de beisbol al terminar la campaña regular conectando de hit en sus últimos 13 turnos.

El “cometa” dominicano conectó el miércoles 10 de agosto en el primer juego de la doble cartelera de 4-4 al batear dos dobletes y dos sencillos en cuatro turnos. Mientras que el jueves en el primer juego de la serie en Oaxaca Willy bateó nuevamente de 4-4 conectando tres hits sencillos y un triple.

Finalmente en el último juego de la temporada Willy Taveras bateó de 5-5 al conectar cuatro hits sencillos y un doblete para dejar la racha vigente y con el nuevo record de 13-13.

“Para mí es un logro muy grande, porque los peloteros que tenían esa marca son muy importantes, estar ahí y dejar atrás ese record es algo que me emocionó mucho y me siento feliz por eso” comentó el center field de los Pericos de Puebla.

El ex estrella de los Rockies de Colorado aseguró que “al término del juego último de la temporada platiqué con mi familia y les expliqué como era ese record por que no sabíamos bien cual era la marca anterior, pero fue bueno terminar así la temporada”.

La marca anterior en la liga mexicana pertenecía a los peloteros Héctor Espino, Danny García, Willie Aikens, Iván Montalvo, Pablo Machiria y Rubén Rivera.

No Comments

Comments for Pericos terminó temporada con el ‘Champion Bat’ y récord de hits are now closed.