Pericos domó a Leones en Yucatán y se acerca a la Serie del Rey

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on agosto 29, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Intratable está Pericos de Puebla que este fin de semana le ganó los dos juegos en el parque Kukulcán a Leones de Yucatán, en lo que fue el arranque de la serie final del sur, con lo que solo le bastará ganar dos de los tres cotejos que disputará desde el martes en el estadio Hermanos Serdán, para meterse a la Serié del Rey.

TAVERAS, HÉROE EN EXTRAINNINGS

Willy Taveras rompió el empate a una carrera en la parte alta de la décima tercera entrada, con bambinazo solitario por todo prado izquierdo, para guiar a los de Puebla al triunfo por pizarra de 2-1 sobre los de Yucatán, en el primer juego de la serie final de la Zona Sur.

Leones se fue al frente en la pizarra en la segunda tanda; con dos tercios fuera, Orlando Lara otorgó pasaporte a Jesús Valdez, posteriormente aparecieron imparables espalda con espalda de Humberto Sosa y Héctor Giménez para fabricar la carrera de la quiniela, el imparable de Giménez fue al prado central.

Jonathan Castellanos logró colgar cinco ceros, sin embargo en la parte alta del sexto rollo, Nyjer Morgan tocó la bola sorpresivamente para embazarse, ya en los senderos se estafó la segunda colchoneta, y después apareció Willy Taveras para pegar de hit al derecho, y con esto fabricar la carrera del empate, esto marcó la salida del centro del diamante de Castellanos, su lugar fue tomado por Mario Meza.

El juego se mantuvo empatado a una carrera, y llegó a las entradas extras, destacando el trabajo de Orlando Lara, al tirar siete entradas, con cinco hits y una carrera en contra, dio un pasaporte y abanicó a ocho enemigos, y por Leones el trabajo del relevista Mario Meza con par de entradas y cuatro chocolates.

El juego se definió en el acto número trece; con dos tercios fuera, Willy Taveras pegó jonrón solitario ante la serpentina de Jesús Barraza por todo el prado izquierdo, con esto los emplumados se encaminaron al triunfo.

El triunfo se lo llevó Arturo Barradas, en labor de relevo tiró una entrada, sin daño alguno, ponchó a un enemigo. La derrota fue para Jesús Barraza y el rescate para Chad Gaudin. El duelo para el segundo de la serie será entre Mauricio Lara y Yoanner Negrin.

EQUIPO               123         456         789         10           11           12           13           C             H             E

PUE                       000         001         000         0             0             0             1             2             9             0

YUC                       010         000         000         0             0             0             0             1             6             0

PG.- A. Barraza (1-0)

PP.- J. Barraza (0-1)

SV.- C. Gaudin (3)

HR.- W. Taveras (1)

BLANQUEADA POBLANA EN LA BLANCA MÉRIDA

Mauricio Lara pintó de blanco a Leones por espacio de siete entradas, y Rubén Rivera firmó el triunfo emplumado con cuadrangular de par de anotaciones en el octavo inning, con esto Pericos se llevaron el triunfo por pizarra de 4-0, en el segundo juego de la Serie Final de la Zona Sur, con esto los emplumados colocan la serie 2-0.

Puebla tomó ventaja en el segundo inning con par de anotaciones ante la serpentina de Yoanner Negrin; con un tercio fuera Negrin dio pasaporte a Daric Barton, y recibió imparable al derecho de Rubén Rivera, después Negrin consumó el segundo tercio de la tanda al dominar a Luis Mauricio Suárez, sin embargo aparecieron los imparables productores espalda con espalda de Issmael Salas y Rodolfo Amador, para darle ventaja a los emplumados por 2 a 0.

Negrin mantuvo en dos carreras a los emplumados, sin embargo en la octava tanda, ante los lanzamientos de Juan Gutiérrez, dos tercios fuera, y hombre en la inicial, apareció Rubén Rivera para conectar cuadrangular por todo el prado izquierdo, de esta forma el panameño colocó la pizarra 4-0.

El triunfo se lo llevó Mauricio Lara, con labor de siete entradas, solo permitió cuatro hits, dio par de pasaportes y ponchó a dos enemigos. La derrota fue para Yoanner Negrin. Ahora la serie se traslada a Puebla, y se reanudará la actividad el próximo martes, con el duelo de Travis Blackley y Tomás Solís.

 EQUIPO               123         456         789         C             H             E

PUE                       020         000         020         4             13           1

YUC                       000         000         000         0             5             2

PG.- M. Lara (2-0)

PP.- Y. Negrin (2-1)

SV.- No hubo

HR.- R. Rivera (1)o

No Comments

Comments for Pericos domó a Leones en Yucatán y se acerca a la Serie del Rey are now closed.