Peña Nieto me canceló dos veces y no hay nueva fecha: Corral

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on agosto 26, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Redacción. Javier Corral, gobernador electo de Chihuahua, señaló que a tres meses de la elección y a cuarenta días de asumir el poder no ha podido reunirse con al presidente de México, Enrique Peña Nieto, debido a que le han cancelado dos citas para que lo recibiera como a otros mandatarios en la residencia oficial de Los Pinos, la última fue el pasado miércoles.

Corral Jurado, de extracción panista, señaló que las reuniones habían sido agendadas primero para el 19 de agosto y después trasnferida al día 24, sin embargo ambas fueron canceladas y en la última no le reprogramaron otro encuentro.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el gobernador electo aseguró que ante dicha situación se retrasan muchas cosas que pudiera ir viendo con distintas áreas como es la situación financiera del estado y el tema de la seguridad pública.

A pregunta expresa de si existe alguna fricción por parte del Ejecutivo mexicano, el panista dijo “yo entiendo que no”.

Recordó que “se decidió impugnar la elección de Chihuahua por parte del PRI nacional, obviamente es una decisión que se comparte con el Presidente de la República”.

Agregó que no solo es disfuncional, sino también marca la reticencia a comprender y aceptar la elección del 5 de julio, en su cabalidad, “yo esperaba que el gobierno tomara la elección como un escarmiento y no como a una afrenta”.

Una vez que tome su cargo al frente del estado de Chihuahua, buscará una mejor relación con el gobierno federal, sin embrago tampoco se someterán a contradicciones, ni condiciones indignas para el pueblo de Chihuahua.

(Con información de Radio Fórmula)

No Comments

Comments for Peña Nieto me canceló dos veces y no hay nueva fecha: Corral are now closed.