Partidos políticos obtendrían presupuesto superior a los 4 mil mdp para el ejercicio del 2017

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on agosto 24, 2016 with No Comments

INEAgencais. Los nueve partidos políticos con registro a nivel nacional, obtendrían como presupuesto para el ejercicio del 2017 un monto superior a los cuatro mil millones de pesos, aprobaron los integrantes de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, en la sesión extraordinaria convocada con carácter de “urgente” que se celebró este martes.

En el documento presentado y que será puesto a disposición para su discusión y en su caso aprobación de la mesa del Consejo General del INE a celebrarse este viernes, se detalló que de seta multimillonaria suma , será distribuida de acuerdo a la Ley General de Partidos Políticos, es decir, 30 por ciento entre los partidos políticos en forma igualitaria y el 70 por ciento restante de acuerdo al porcentaje de votos que hubieren obtenido en la elección de diputados inmediata anterior.

De esta forma el PRI podría recibir una bolsa superior a los mil 43 millones de pesos; PAN, 791 millones; PRD, 477.6 millones; Morena, 400.8 millones; Verde Ecologista cerca de 357 millones; Movimiento Ciudadano, 331.5 millones;  Encuentro Social seca de los 246 millones de pesos y el partido que estuvo a punto de perder su registro a nivel nacional, el PT, tendría un financiamiento de las arcas públicas de 232.6 millones de pesos.

Dichos montos, contemplan las actividades ordinarias, específicas, correspondientes a la educación, capacitación, investigación socioeconómica y política, así como a las tareas editoriales.

También los partidos políticos están obligados por ley a distribuir los recursos para la capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres.

Dichas cifras están contenidas en el anteproyecto de acuerdo por el que se establecen las cifras del financiamiento público para el sostenimiento de actividades permanentes y específicas nacionales para 2017. Este documento,, cuya copia tiene el diario, se discutirá en la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE.

Dichos recursos se reparten de acuerdo con la votación obtenida por dichos partidos políticos en las elecciones de diputados federales en 2015, y las variaciones con respecto al año anterior se deben al aumento del monto del salario mínimo y de la cantidad de ciudadanos inscritos en el padrón electoral.

No Comments

Comments for Partidos políticos obtendrían presupuesto superior a los 4 mil mdp para el ejercicio del 2017 are now closed.