PAN y PRD piden que EPN cancele encuentro con Trump

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on agosto 31, 2016 with No Comments

La senadora del PAN, Gabriela Cuevas BarrónAgencias. Senadores del PAN y PRD expresaron su repudio por la invitación que hizo el presidente Enrique Peña Nieto al candidato republicano para la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, y pidieron que se cancele la reunión programada para esta tarde.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Gabriela Cuevas Barrón, consideró absurdo este encuentro, pues, dijo, representa un rescate para alguien que empieza a agonizar en las encuestas.

Advirtió que la labor del gobierno de nuestro país debe ser la de defender a los mexicanos, por lo que demandó que el encuentro con el candidato republicano sea cancelado.

Por su parte, la vicecoordinadora del PRD, Dolores Padierna, destacó que se debe declarar visitante no grato a Donald Trump y repudiar su presencia en México, de la misma manera en la que él ha repudiado a nuestros connacionales en los Estados Unidos.

De igual forma, indicó que se debe pedir un informe pormenorizado y público de este encuentro, el cual, dijo, no puede considerarse “privado”, ya que afecta a millones de mexicanos en ambos lados de la frontera.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña Gómez, destacó que esta reunión es uno de los absurdos más grandes cometidos por la actual administración, pues, afirmó, es una ofensa que Donald Trump ponga un pie en nuestro país.a

No Comments

Comments for PAN y PRD piden que EPN cancele encuentro con Trump are now closed.