Padres de familia exigen a la SEP reinstalación de directora en Cuautlancingo

Written by Redacción. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 24, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

Cuautlancingo, Pue. Padres de familia de la Secundaria Técnica 71, ubicada en San Lorenzo Almecatla, perteneciente a este municipio, cerraron por un par de horas el paso del puente de San Lorenzo a Panzacola, Tlaxcala esto para exigir la reinstalación de la directora, María de los Ángeles Romero.

Inconformes los progenitores sostuvieron que desde hace cuatro años la Secretaría de Educación Pública (SEP), constantemente está removiendo a docentes como al director general, además que varios grupos han sido colocados en un mismo espacio que rebasa más de 60 alumnos, dificultando el aprendizaje.

En ese tenor, el presidente del Comité de Padres de Familia, Arturo Olivares, añadió que en la secundaria técnica citada, asisten alrededor de 700 alumnos que reciben educación por parte de 10 docentes, cuando la plantilla original debería ser de 24 profesores.

Agregó, que la “gota que derramó el vaso” fue que arrancando este ciclo escolar, la directora, María de los Ángeles Romero, fue suspendida debido a que no aprobó el examen de “desempeño” que aplica la SEP, por lo que al no presentarse generó inconformidad entre los tutores quienes exigen su reinstalación.

“Hemos sufrido un cambio de directores constantemente, y ahora que tenemos una directora que está trabajando se la llevan y nos quieren traer a un director nuevo, no discrimino a la persona. Pero por lo menos que concluyan su ciclo escolar”.

En tanto, al lugar llegó personal de la SEP y de la Secretaría General de Gobernación (SGG), para que se entablara un mesa de diálogo, en la que los quejosos advirtieron de no ver resueltas sus demandas seguirían con la colación de un plantón en la institución.

No Comments

Comments for Padres de familia exigen a la SEP reinstalación de directora en Cuautlancingo are now closed.