Niega San Andrés invasión territorial a San Pedro Cholula; llama a privilegiar el diálogo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on agosto 26, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

San Andrés Cholula, Pue. El Ayuntamiento sanandreseño negó que haya realizado una invasión al territorio de San Pedro Cholula, como el edil José Juan Espinosa Torres denunció en medios de comunicación, luego de que se trató de un estudio de logística para reordenar el comercio informal en esa zona limítrofe que comparten las Cholulas.

Así lo dio a conocer, el secretario de Gobernación y Asuntos Jurídicos de San Andrés, Oscar Palacios Ramírez, quien admitió que utilizaron patrullas y elementos de seguridad pública para realizar el estudio previo ante la entrada de la Feria Regional de Cholula, desmintiendo que se tratara de cerrar nuevamente la calle 14 Poniente-Morelos, como ocurrió hace un par de meses.

“En ese orden buscamos a nuestros homólogos del municipio de San Pedro, nos reunimos el día de ayer. Creo que la situación limítrofe está bien definida pero para no realizar manifestaciones que puedan tornarse de alguna manera irresponsables”.

En ese sentido, sostuvo que la Comuna cuenta con documentación que atestigua hasta donde llegan sus límites, pero optarán por no revelarlos para no generar un conflicto, debido a que primero privilegiarán un convenio antes de buscar la intervención del Congreso del Estado.

Agregó, que está el gobierno municipal ya solicitó información sobre el polígono territorial de esta jurisdicción ante el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), así como ante el Catastro del Estado.

“Estamos siendo cuidadosos de realizar manifestaciones un tanto irresponsables, que incluso podrían enervar o confundir a la población. La sociedad sanandreseña defiende sus origines y tiene mucho arraigo, ahí las autoridades debemos ser muy cuidadosas y cuidar nuestras declaraciones”.

Finalmente, señaló que en la calle 14 Poniente no se colocará ninguna feria alterna como en años anteriores, sino que estará libre y se seguirá peatonalizando los fines de semana, utilizando este ordenamiento vial los días 8 y 9 de septiembre, en la que se realiza el tradicional trueque en torno a la Feria de Cholula.

No Comments

Comments for Niega San Andrés invasión territorial a San Pedro Cholula; llama a privilegiar el diálogo are now closed.