Mozeca, una moto autopilotada y eléctrica

Written by Reportajes. Posted in Minuto a Minuto, Reportajes

Published on agosto 24, 2016 with No Comments

memoria_0Muy Interesante.- Este concepto futurista cuenta con carrocería cerrada y tiene capacidad para dos personas que viajarán cara a cara.

Imaginactive es una organización sin ánimo de lucro cuya misión consiste en inspirar a las futuras generaciones para crear el futuro de la movilidad, según explica en su web el ingeniero e inventor canadiense Charles Bombardier, su fundador.

Una de sus últimas propuestas es Mozeca, un concepto de moto futurista y autónoma que cuenta con carrocería cerrada –su techo panorámico protege a sus ocupantes de la meteorología exterior, así que no importa la estación del año en que estén– y dispone de capacidad para dos pasajeros que viajarían cara a cara, en sendos asientos enfrentados y ajustables, lo que les permitiría mantener una conversación sin problemas.

Ambos lados del vehículo estarían equipados con sendas puertas y Mozeca podría moverse en ambas direcciones. El concepto ha sido desarrollado en colaboración con el diseñador industrial Ashish Thulkar, de Bangalore (India).

“Yo creo que debemos imaginar, dibujar y desarrollar nuevos conceptos de vehículos urbanos. Y deberían ser estrechos para minimizar el espacio que necesitan en la carretera, funcionar todo el año (incluso cuando nieva) y estar equipados con motores eléctricos. Mozeca cumple con estos criterios”, explica Bombardier. “Me he inspirado en parte en las motos de luz de la película Tron y en los camiones de transporte de Yo, robot”, añade.

La moto funcionaría con tres motores eléctricos: dos delante y otro detrás para hacer de este un vehículo con dos ruedas motrices. Se encargarían de dar estabilidad en todo momento, incluso ante los semáforos en rojo.

Mozeca sería autónoma –bastaría con que el pasajero precisara de viva voz el destino al que desea dirigirse– y contaría con un sistema de recarga inalámbrica que permitiría, según explican sus creadores, comprar y vender energía en tiempo real a otros vehículos cercanos dotados de la misma tecnología.

Podría tomarse como vehículo personal o también como transporte público, y, según explican en Imaginactive, contribuiría a reducir la congestión del tráfico en las ciudades y el consumo de energía gracias a su pequeño tamaño.

No Comments

Comments for Mozeca, una moto autopilotada y eléctrica are now closed.