Morena quiere destruir la Reforma Educativa, no lo permitiremos: PRI

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on agosto 30, 2016 with No Comments

Enrique Ochoa RezaAgencias. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados inauguró su reunión plenaria, previa al inicio del periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, con una acusación directa al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En ese marco, el presidente nacional de esa fuerza política, Enrique Ochoa dijo que el partido creado por Andrés Manuel López Obrador quiere “destruir” las reformas estructurales y el tricolor no lo permitirá.

“Hay otros partidos políticos que lo que se proponen es destruir; nosotros estamos a favor de la construcción.  Veamos la Reforma Educativa, en 30 entidades federativas cerca del cien por ciento de las escuelas están cumpliendo con el calendario escolar de manera oportuna, además con maestras y maestros evaluados”, apuntó.

“Hemos percibido en los medios que hay partidos políticos como Morena que están en contra del derecho de las niñas y los niños de México a estudiar, a prepararse y a cumplir su propia historia de éxito. Y eso, significativamente es destruir el futuro de las niñas y los niños y eso no lo vamos a permitir los priístas”, sentenció.

También llamó a sus correligionarios a defender el paquete económico del año entrante. “Vamos por más, en el paquete fiscal que defenderemos en esta legislatura tendremos como principal objetivo la estabilidad económica y la creación de empleos bien remunerados para todas las mexicanas y mexicanos”, dijo.

“Tenemos que seguir impulsando la creación de empleos bien remunerados en México, y por ello es fundamental contar con políticas públicas que corrijan tendencias negativas del pasado. En ese sentido, por primera vez en ocho años se presentará un paquete financiero con un superávit primario, que tenemos que defender en la Cámara de Diputados”, agregó.

Aseguró que las reformas estructurales están dando los resultados esperados en materia educativa y de creación de empleos.

No obstante, dijo que el tricolor propone “hacia adelante” construir e implementar la reforma educativa que demandan los niños, así como garantizar el cumplimiento de su derecho a una educación de calidad.

“Qué proponen nuestros adversarios políticos? Destruir esos avances.  ¿Saben qué? No los vamos a dejar, pero el proceso de construcción también tiene que ver con la creación de más y mejores empleos”, insistió.

Ochoa Reza dijo que los priístas tienen la convicción de promover el desarrollo del país y pese a que las cifras indican que se vive una complicada situación económica, el dirigente afirmó que año con año se avanza en el propósito de generar mejores condiciones de vida para los mexicanos.

Destacó la creación de dos millones de empleos en lo que va de la presente administración y aseguró que no hay alza de precios de las tarifas eléctricas, que este año bajaron en dos por ciento; aunado a que también se redujo el precio del gas LP en 10 por ciento.

También se pronunció a favor de adecuar la relación entre el Gobierno Federal, el PRI y los legisladores de esa fuerza política, para trabajar con una mayor coordinación.

No Comments

Comments for Morena quiere destruir la Reforma Educativa, no lo permitiremos: PRI are now closed.