Militantes de Morena enviados por AMLO abogan por la CNTE en Oaxaca

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on agosto 27, 2016 with No Comments

Militantes de MorenaRedacción. Una comisión nombrada por el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, acudió para mediar ante diversas instancias como la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, a favor de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Encabezados por el columnista John Ackerman, indicaron que están manifestando su respaldo absoluto al magisterio en todo el país, en especial a los profesores oaxaqueños que están dando una lucha en contra de la Reforma Educativa.

También exigen la libertad de los presos políticos en la entidad, pues se contabilizan más de 60, por ello piden a las autoridades federales y estatales que dejen de hostigar y reprimir a los profesores y las organizaciones sociales.

Dijo que también van a acudir a Nochixtlán para verificar lo que sucede con más víctimas de los enfrentamientos del 19 de junio, además tendrán un encuentro con la Red de Autoridades Municipales que apoyan a los profesores.

En tanto, la senadora Layda Sansores, detalló que han verificado las condiciones de presos como los Loxichas, quienes tienen más de 20 años en la cárcel, acusados de delitos que no cometieron.

Destacó que debe modificarse la Reforma Educativa que se aprobó en un solo día aún cuando no puede aplicarse por las condiciones que se tienen.

A su vez, la diputada federal Aracely Damián, afirmó que la reforma nació muerta, realizada al revés porque primero se aplican las medidas laborales y administrativas y después se trata de crear un modelo educativo.

Carlos Figueroa representante del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, dijo que también este partido ha sufrido el asesinato de 14 de sus militares, 3 en Oaxaca de nombres Enrique Quiroz, Marcos Bautista y Ángel Valdivieso, cuyos casos siguen en la impunidad.

Acompañados del ex candidato a la gubernatura Salomón Jara Cruz y la dirigente estatal Nancy Cabrera, consideraron que la lucha de los maestros es justa, pues buscan un mejor país, diferente, para lograr democracia y justicia.

Manifestaron que las acciones en las calles enseñan a los niños a buscar justicia, y rechazaron que se tengan actos de represión en contra de los mentores, además cuestionaron la cerrazón del gobierno a iniciar el diálogo.

Consideraron que no han visto violaciones de los derechos humanos de los maestros al pueblo, por lo cual demandaron no caer en exageraciones ni en una campaña mediática en su contra.

Asimismo, expresaron que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo ha sido tibio, las condiciones en la entidad son lamentables, no se tienen acciones a favor de la sociedad, por ello, aseguraron que el paro y los bloqueos son responsabilidad de las autoridades federales y estatales.

(Con información de ADNsureste)

No Comments

Comments for Militantes de Morena enviados por AMLO abogan por la CNTE en Oaxaca are now closed.