Más que ser priísta, Juan Gabriel era ‘universal’: diputados

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on agosto 30, 2016 with No Comments

El titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez MarínAgencias. El deceso del cantautor Juan Gabriel sigue causando reacciones en el Poder Legislativo. En esta ocasión, integrantes de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados lo recordaron entonando algunas de las melodías que el “divo de Juárez” también cantó.

Aunque celebraron que Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido con el nombre artístico de Juan Gabriel, siempre se haya reconocido como priísta, el vicecoordinador de la fracción, Jorge Carlos Ramírez y la diputada Carmen Salinas, coincidieron en que fue “universal”.

En particular, Ramírez Marín aseveró que es “ridículo” que se le quiera asignar un partido político al también llamado “Divo de Juárez”, que será recordado por sus canciones y por lo que representó para el pueblo de México y le aportó a la humanidad.

“Es una situación ridícula ponerle partido a Juan Gabriel. Juan Gabriel es universal, no es valioso porque hubiera sido priísta o porque no hubiera sido priísta, es valioso por todo lo que aportó a la humanidad, a la sociedad a través de su música. No le doy ninguna importancia a qué filiación política tenía Juan Gabriel”, planteó Ramírez Marín.

Aseveró que el artista participó en muchas campañas políticas y electorales de distintos aspirantes del tricolor, como el ex candidato presidencial Francisco Labastida, pero sus lazos con el Revolucionario Institucional, añadió, fueron más de amistad que políticos.

También se pronunció a favor de que los familiares de Aguilera Valadez den a conocer el contenido de la carta que éste escribió y tenía pensado hacerle llegar al Presidente de la República.

A convocatoria de la prensa, el legislador se animó a confesar que una de sus canciones preferidas es “Hasta que te conocí” e incluso, entonó algunas de sus notas.

Por su parte, la diputada Salinas Lozano aseveró que la muerte de Juan Gabriel generó una gran tristeza en el país.

La legisladora señaló que lo que más extrañará del cantautor, es su desparpajo y que “le valía gorro” lo que dijeran de él.

“Me gusta la que cantaba: ‘por qué negar que fue la vida la que nuestras almas vino a separar’”, dijo la también actriz, al referirse al bolero compuesto por Agustín Lara, “Por qué negar”.

“Recordaré su desparpajo y que le valía gorro lo que dijeran de él. Cuando le preguntaron ‘¿eres gay?’, dijo: ‘ay, lo que se ve no se pregunta, mis chiquillos’. Orgullosamente priísta era”, apuntó Salinas.

La congresista añadió que la presunta carta escrita por Juan Gabriel y que tenía como destinatario al Primer Mandatario, está en poder de la señora Silvia Urquidi, que también tiene a su resguardo las propiedades del artista, por lo que dependerá de ella y de sus familiares decidir si hacen público el contenido del mensaje.

Dijo tener noticias de que se podría organizar un homenaje al “divo” en el Zócalo de la Ciudad de México y señalo que sería “muy padre” que de ese modo, sus canciones lleguen de ese modo a todo el pueblo de México.

No Comments

Comments for Más que ser priísta, Juan Gabriel era ‘universal’: diputados are now closed.