Localizan túnel en Sonora que cruza la frontera hacia EEUU

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on agosto 29, 2016 with No Comments

Frontera México EUAAgencias. La Policía Federal en cooperación con autoridades de la Patrulla Fronteriza (CBP) de Nogales, localizó un túnel en Sonora que cruzaba la frontera hacia Estados Unidos.

Al efectuar recorridos dentro del drenaje pluvial del cerco fronterizo, policías federales detectaron tierra suelta cerca del punto conocido como W-4, donde se detectaron  en la pared de concreto  restos con textura diferente al concreto, lo que representaba un riesgo para la estructura del drenaje.

Al manipular el lugar los elementos se percataron que era la entrada de una excavación clandestina con un diámetro de entrada de 51 x 51 cm y una longitud aproximada de 31.5 metros, de los cuales casi 1.5 se encontraban en territorio nacional y más de 30 metros en territorio estadounidense, con dirección hacia un terreno abandonado en Nogales, Arizona.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional de Seguridad, aproximadamente la mitad del túnel se encontraba apuntalado con vigas de madera y el resto tenía tierra y rocas en aparente proceso de construcción, sin alcanzar una salida a la superficie.

El Agente del Ministerio Público Federal acudió al lugar para dar fe de los hechos y continuar con las investigaciones.

No Comments

Comments for Localizan túnel en Sonora que cruza la frontera hacia EEUU are now closed.