Lista la celebración musical de las Fiestas de Octubre

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto

Published on agosto 30, 2016 with No Comments

Foto: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

Foto: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

Redacción. En su edición número 51, las Fiestas de Octubre apuestan por los Pueblos Mágicos como invitados principales durante los festejos que se llevarán a cabo del 30 de septiembre al 2 de noviembre.

Además, la cartelera musical que estará presente en el Auditorio Benito Juárez está formada por los artistas J Balvin, Enrique Bunbury, Jesse y Joy, Elefante, Cuca, Azucena, Sonora Tropicana, Sonora Palomar, Banda Agua de la Llave, Fantástiko, Yahir, Sonora Dinamita, Sonora Vainilla, Los Freddy’s, Kinky, Carlos Cuevas, Mimoso, Yuridia, Los Yonics, Poder del Norte, Cadetes de Linares, Dina Buendía, Reik, Ángeles Negros, Paquita la del Barrio, Sonora Santanera, María Belén, Paty Cantú y Sonora Kaliente.

La variedad de propuestas musicales es algo que resalta cuando se adentra en la lista, pues busca tener la mayoría de los géneros más populares y complacer al público local con artistas de talla internacional.

El precio de los boletos para entrar a las feria es de 30 pesos y para los niños de 15, los menores de tres no pagan boleto. Solo el día de la inauguración los juegos infantiles para los niños serán gratis. Esta edición la feria está dedicada a los Pueblos Mágicos, por lo que habrá varias actividades en torno a ellos con pabellón de artesanías y gastronómicos.

Las familias de la Zona Metropolitana de Guadalajara podrán vivir la experiencia de los Dinosaurios Animaltronics; para esta atracción la entrada es gratuita de lunes a jueves de 11:00 a 13:00 horas; de  las 13:00 en adelante el costo es de 50 pesos por persona. En la Canica Azul estarán disponibles las actividades lúdicas sobre el trabajo de Julio Verne, que según Fernando Favela, director del Patronato de las Fiestas de Octubre, son interactivas para los más pequeños puedan vivir una experiencia más completo y de mayor realismo.

Los Pueblos Mágicos

En esta edición los Pueblos Mágicos llegarán a la feria para presentar su tradición y sus sabores, pues son el tema central. Durante la presentación de la tradicional feria otoñal, los alcaldes de los siete municipios que tienen el distintivo se mostraron felices de ser parte de la celebración, y esperan que este tipo de actividades puedan generar mayor interés y turismo en sus localidades. Además de que están apoyados por la Secretaría de Turismo de Jalisco,

Los concursos

En lo que concierne al Salón de Octubre, la fecha de recepción de inscripciones se amplía al 15 de septiembre, el galardón a la trayectoria es de 80 mil pesos y para nuevos talentos de 40 mil pesos. La inauguración será el 14 de octubre en el Ex Convento del Carmen.

Sobre el concurso de Labrado de Cantera, la inauguración será el sábado 15 de octubre a las 18:00 horas en Plaza Liberación y la premiación el domingo 6 de noviembre a las 18:00 horas en el mismo lugar.

NUMERALIA
La Feria

660 expositores.
113 juegos mecánicos y de destreza, así como los habituales bares y terrazas.

¡ASISTE!
Desfile de inauguración

El domingo 2 de octubre se relanzará el desfile con 18 carros alegóricos en punto de las 09:00 horas partiendo de la Glorieta Niños Héroes.

(Con información de El Informador)

No Comments

Comments for Lista la celebración musical de las Fiestas de Octubre are now closed.