Lanza INE convocatoria para Primer Concurso Nacional de Tesis sobre “Comunicación Política”

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on agosto 25, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. El Instituto Nacional Electoral (INE), lanzó el Primer Concurso Nacional de Tesis sobre “Comunicación política y medios de comunicación en los procesos electorales”, dirigido a estudiantes e investigadores de nivel licenciatura, maestría o doctorado, sean mexicanos o extranjeros.

Así lo dio a conocer, el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 10 del INE, Inocente Arratia González, quien añadió que la convocatoria estará abierta hasta el día 13 de enero de 2017, cuyos trabajos serán aceptados desde dos años a la fecha, siempre y cuando no laboren o hayan laborado en el INE, esto para no generar una “mala intención” o “favoritismo” del concurso.

“Es para todos aquellos que se encuentren interesados en realizar investigaciones en el formato tesis o tesina, sobre el tema comunicación política y medios de comunicación en los procesos electorales”.

En entrevista, indicó que una de las bases en la que se podrán apoyar los interesados será del análisis de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, sobre el “Monitoreo de los programas de radio y televisión que difunden noticias”.

“Es un trabajo que se debe realizar en original que no debe ser copiado, que tenga sus referencias bibliográficas a manera de que se puedan distinguir cuales son las ideas personales pero también cuales son las ideas que soportan la investigación que sea inédito el trabajo, que tenga un título y que esté redactado en el idioma español”.

Asimismo, mencionó que los participantes de lograr uno de los tres primeros lugares serán acreedores a una remuneración económica y su trabajo será difundido como una obra del INE, cuyo objetivo principal sería que los legisladores atendieran dichos puntos de vista para ser incorporados en una nueva reforma electoral.

Precisó, que en cuanto a nivel licenciatura los premios serán primer lugar 20 mil pesos, segundo 15 mil pesos y tercero 10 mil pesos, mientras que en nivel maestría el monto será 35 mil pesos primer lugar, 25 mil pesos segundo lugar, 15 mil pesos tercer lugar y por último, en nivel doctorado estos serán de 50 mil pesos primer lugar, 35 mil pesos segundo lugar y finalmente el tercer lugar 20 mil pesos.

“El fallo del jurado calificador estará siendo informado el día 13 de abril de 2017, serán tres meses de evaluación de los trabajos presentados”.

Finalmente, señaló que los estudiantes o investigadores que deseen participar podrán registrarse a través de la página oficial del INE www.ine. mx, o bien mandar sus impresiones en sobre cerrado, al INE ubicado en viaducto Tlalpan No. 100, tercer piso, colonia Arenal Tepepan, Ciudad de México.

No Comments

Comments for Lanza INE convocatoria para Primer Concurso Nacional de Tesis sobre “Comunicación Política” are now closed.