La CNTE alista bloqueos y toma de gasolineras en Chiapas

Written by Redacción. Posted in Chiapas, Estados, Minuto a Minuto

Published on agosto 23, 2016 with No Comments

CNTE ChiapasAgencias. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y padres de familias anunciaron que bloquearán este martes las entradas principales de Tuxtla Gutiérrez y tomarán gasolineras, como parte de sus acciones en contra de la reforma educativa.

Por acuerdo de asamblea estatal, la Coordinadora estableció cerrar el tramo carretero La Pochota, del Club Campestre, el crucero de la Coca Cola en el acceso poniente, y el puente La Angostura, en el oriente de la capital de Chiapas.

El cierre de esas vías de comunicación estará enfocado principalmente a camiones y vehículos de empresa nacionales, precisó.

En su resolutivo, la CNTE emplazó al Gobierno federal al diálogo para resolver el conflicto magisterial y “dejar la represión”.

“Las armas y el fuego de las que se vale el Gobierno para someter a los maestros no son la vía de solución”, advirtió.

Por su parte, el Comité Estatal de Padres de Familia acordó la toma de gasolineras a partir de este martes al jueves. Los cierres, de acuerdo con lo programado, iniciarán a las 12 horas.

El 26 de este mes las ocupaciones de inmuebles se extenderán a instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, al día siguiente bloquearán planta de distribución de Petróleos Mexicanos.

Acordaron además que el 28 ocuparán radiodifusoras y canales de televisión; el 29, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez.

No Comments

Comments for La CNTE alista bloqueos y toma de gasolineras en Chiapas are now closed.