Invertirán 200 mp en restauración de barda perimetral del Ex convento de Huejotzingo

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on agosto 15, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Huejotzingo, Pue. El ayuntamiento de este municipio en coordinación con especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dieron inicio a la restauración total de las bardas perimetrales del Ex convento franciscano de Huejotzingo, el cual tendrá una inversión de 200 mil pesos.

Así lo dio a conocer, el edil, Carlos Alberto Morales Álvarez, quien añadió que este inmueble data del siglo XVI, además que fue uno de los primeros conventos en edificarse en toda América, de ahí su importancia de restauración y preservación.

En ese tenor, precisó que a la par de los trabajos también se realizará una restauración de las fachadas e iluminación de las casonas del callejón del Ex convento.

En tanto, recordó que durante el 2015 su gobierno gestionó ante el Fondo de Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos (FOREMOBA), la restauración de las Capillas Posas y Bóvedas del Ex convento, obra que estará siendo realidad en el 2017.

Agregó, que con estos trabajos que alcanzarán los 120 millones de pesos en el primer cuadro de la ciudad de Huejotzingo, su gobierno estará integrando la carpeta para ingresar su solicitud ante la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), para que esta jurisdicción obtenga la distinción de Pueblo Mágico.

“Somos un municipio que cuenta con una gran historia prehispánica, de la época virreinal y la contemporánea, elementos básico para que podamos tener el distintivo de pueblo mágico, se trabajará en esto, por lo que pediremos del apoyo del actual gobernador electo, Antonio Gali Fayad”.

Finalmente, dijo que también buscarán la reconstrucción del órgano que data del siglo XVII, mismo que se encuentra al interior del Ex convento franciscano de San Miguel Huejotzingo.

No Comments

Comments for Invertirán 200 mp en restauración de barda perimetral del Ex convento de Huejotzingo are now closed.