Insiste Huejotzingo en contar con Casa de Justicia

Written by Redacción. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on agosto 24, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

Huejotzingo, Pue. El edil Carlos Alberto Morales Álvarez, sostuvo que seguirá insistiendo al Gobierno del Estado, para que en este municipio se construya una Casa de Justicia, esto a pesar de que fue descartado para que en este distrito judicial, dicho inmueble se ubicara en San Martín Texmelucan.

En entrevista con medios locales, el munícipe por enésima vez expuso que Huejotzingo es cabecera distrital por lo que debe dársele su importancia y asentar dicho edificio que forma parte del nuevo Sistema Penal Acusatorio, mismo que entró en vigor el pasado 18 de junio.

“Seguiremos insistiendo, necesitamos tener aquí a nuestro Ministerio Público en este caso orientador, el de medios alternativos y nuestro juez de control”.

En ese tenor señaló que sigue en pie la oferta de un terreno para construir el inmueble así como incluso coinvertir económicamente con el ejecutivo estatal, para que sea una realidad la Casa de Justicia de Huejotzingo.

“Es importante porque somos la cabecera del distrito judicial, aquí se encuentra ubicado el Centro de Reinserción Social de este distrito”.

Finalmente, ventiló que estará reuniéndose en esta semana con el equipo de transición del gobernador elector, Antonio Gali Fayad, donde pondrá sobre la mesa esta propuesta, así como la reubicación del Penal y la remodelación del primer cuadro de la cabecera municipal.

No Comments

Comments for Insiste Huejotzingo en contar con Casa de Justicia are now closed.