Iniciará PAN trabajos entorno al Sistema Nacional Anticorrupción

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on agosto 24, 2016 with No Comments

Senado de la repAgencias. El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado iniciará este jueves los trabajos de su reunión plenaria en la que se impulsará de manera prioritaria el fortalecimiento y la conclusión de los temas pendientes del Sistema Nacional Anticorrupción.

En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, anticipó que insistirán en modificar el artículo 29 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, a fin de obligar a todos los funcionarios a presentar su “Tres de Tres”.

Destacó que el objetivo es que las declaraciones de los funcionarios sean obligatorias para todos los funcionarios, incluyendo diputados, senadores, regidores y gobernadores.

Fernando Herrera indicó que buscarán reactivar el nombramiento del nuevo Fiscal Anticorrupción y advirtió que no permitirán que esta figura recaiga en una persona emanada de algún partido político o cercana al Jefe del Ejecutivo.

Por otro lado, el senador panista informó que propondrán que se adelante la liberalización del costo de la gasolina, para evitar que este energético siga siendo una fuente de financiamiento del Gobierno Federal a través de un impuesto indirecto.

Finalmente, Fernando Herrera resaltó que analizarán el Paquete Económico 2017, vigilando que no haya nuevos impuestos y se cumplan las promesas de un presupuesto base cero, además de que revisarán las condiciones en las que se encuentra la Ley de Disciplina Financiera, para evitar mayores endeudamientos en estados y municipios.

No Comments

Comments for Iniciará PAN trabajos entorno al Sistema Nacional Anticorrupción are now closed.