IMSS atenderá quejas sobre diálisis: Enrique Doger

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on agosto 18, 2016 with No Comments

Foto: Melanie I Torres

Foto: Melanie I Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

El delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero, señaló que en el Instituto se seguirán atendiendo las quejas acerca de Pisa, la empresa que brinda actualmente el servicio de diálisis peritonial, sin embargo, dejó en claro que la cancelación de esta concesión depende de la Unidad Central en México y no de Puebla.

Doger Guerrero comentó que sí es posible que se le cancele la concesión a dicha empresa, sin embargo, la ciudadanía afectada debe denunciar las irregularidades en el servicio, pues sólo una pequeña parte de las personas afectadas ha externado su incomodidad.

El delegado reveló que hay un total de 700 pacientes que reciben diálisis en todo el estado, y sólo un pequeño porcentaje ha externado haber recibido un mal servicio: “Para que se le retire la concesión a esta empresa se tiene que demostrar que el servicio no es el adecuado, que no se cumplen con las condiciones de calidad, aunque en el IMSS se hacen controles de calidad muy rigurosos, hemos exhortado a la ciudadanía a que denuncien cualquier irregularidad”.

Dejó en claro que el IMSS no va a proteger a ninguna empresa, pues ésta está obligada a dar el servicio por el cual ganaron una licitación, si se demuestra un mal servicio se podrá revocar el servicio de esta empresa.

Aseguró que han estado atendiendo a la ciudadanía en sus quejas y demandas, y continuarán haciéndolo al revisar cada caso particular, por lo que señaló que no es necesario que los derechohabientes realicen manifestaciones a las afueras de los hospitales, sino únicamente externar su caso.

En tanto, Doger Guerrero señaló que continuarán trabajando para ofrecer un servicio de mejor calidad, y entre los aspectos que se está trabajando por mejorar se encuentran disminuir los tiempos de espera, utilizar los quirófanos los fines de semana, capacitar al personal, agilizar citas con los especialistas, programar cirugías con menor tiempo de espera y ampliar infraestructura.

Asimismo, el representante del IMSS en Puebla señaló que como proyecto, a mediano plazo se prevé la construcción de un hospital con 216 camas, que apoyará de manera drástica los servicios que presta la delegación.

No Comments

Comments for IMSS atenderá quejas sobre diálisis: Enrique Doger are now closed.