Impulsa Leoncio Paisano junto a productores desarrollo agropecuario de San Andrés

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on agosto 28, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Foto: Especial

San Andrés Cholula, Pue. El edil, Leoncio Paisano Arias realizó la entrega de maquinaria ante la Sociedad de Productores y Comercializadores del Valle de San Andrés Cholula, perteneciente a la comunidad de San Luis Tehuiloyocan.

El munícipe destacó que el ayuntamiento que encabeza cumple con el compromiso asumido con esta organización para que la producción de alimentos genere mayores ingresos en beneficio de las familias sanandreseñas.

La entrega consistió en un tractor agrícola que tuvo un costo de 460 mil pesos, de los cuales el Ayuntamiento aportó 299 mil pesos y 161 mil pesos lo erogó la Sociedad de Productores y Comercializadores.

Comentó, que la adquisición de este moderno equipo que reducirá costos de producción se hizo de manera organizada, por lo que demuestra que pueden lograrse importantes avances para que el campo de San Andrés Cholula se modernice y tenga una rentable presencia en los mercados nacionales, locales y extranjeros.

En esta gira de trabajo, Paisano Arias, mencionó la serie de apoyos que se ha otorgado a los campesinos a través de la entrega gratuita de 784 kits de herramienta agrícola, mil módulos de aves de postura a igual número de núcleos familiares, 4 mil árboles de aguacate para fortalecer con la participación del gobierno estatal la seguridad alimentaria.

Foto: Especial

Foto: Especial

Además refirió que mediante el Programa de Concurrencia Institucional (Acuacultura) se gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), la compra de 15 módulos para la producción de tilapia que beneficiarán directamente a 15 familias de la comunidad de San Luis Tehuiloyocan.

A todo esto se añade la distribución de kits con 5 focos ahorradores energía eléctrica como parte del inicio del Programa FIDE “Ahórrate una Luz” que apoya Diconsa. Los interesados podrán recibir este beneficio presentando su recibo de consumo de la CFE en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social.

No Comments

Comments for Impulsa Leoncio Paisano junto a productores desarrollo agropecuario de San Andrés are now closed.