Habrá cero tolerancia contra violencia hacia las mujeres: Osorio Chong

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on agosto 27, 2016 with No Comments

Foto: Erick Merchant.

Foto: Erick Merchant.

Agencias. Al firmar el convenio Acciones en favor de la Igualdad de Género y Combate a la Violencia contra las Mujeres con la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que el gobierno de la República actúa con cero tolerancia ante cualquier forma de violencia contra niñas, jóvenes y mujeres.

Agregó que para ello, se trabaja decididamente en erradicar este flagelo contra este sector de la población, porque “solo puede haber desarrollo si las mujeres caminan en igualdad, a la par de los hombres”.

En ese sentido, subrayó la importancia de desterrar el machismo, lo cual no significa perder poder, sino ganar libertad para todas y todos.

“Porque somos precisamente nosotros, los varones, los que más tenemos que avanzar en esta materia, los que debemos hacer de las causas que garanticen los derechos de las mujeres, nuestras causas”, señaló.

En torno al convenio, informó que éste fortalecerá las políticas puestas en marcha en favor de niñas, jóvenes y mujeres, mediante el intercambio de experiencias y buenas prácticas que coadyuven a consolidar a México como una nación más justa y más igualitaria.

A su vez, el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Roberto Caldas, señaló que con la firma se materializa y se unen los esfuerzos con las instituciones encargadas de generar políticas públicas para promover la cultura de los derechos de las mujeres y erradicar la violencia de género.

Agregó que la participación de las mujeres es fundamental para continuar la consolidación de las democracias, “porque no existe una democracia sino se cuidan a las niñas, niños y mujeres”.

No Comments

Comments for Habrá cero tolerancia contra violencia hacia las mujeres: Osorio Chong are now closed.