Grupo de taxistas califica de necesario incremento del pasaje en Puebla ante alza de gasolina

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on agosto 30, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Cuautlancingo, Pue. Al menos 150 taxistas de la agrupación de Transportes Tres Estrellas, con presencia en 13 municipios de la entidad poblana, calificaron como urgente un incremento de 1 a 2 pesos al costo del servicio que brindan, esto ante el alza que sigue teniendo los precios de la gasolina por parte del gobierno federal.

Así lo dio a conocer, el presidente de la agrupación citada, José Joel Carcamo, quien añadió que desde hace cuatro años que comenzaron a operar -a raíz del cambio de unidades de motocarros por taxis por parte del gobierno estatal-, no han solicitado un incremento al pasaje, por lo que en próximas fechas estará pidiendo a la Secretaría de Infraestructura y Transporte, dicho aumento.

En ese tenor, reveló que el costo del pasaje local en Cuautlancingo lo están cobrando en 7 pesos, mientras que el servicio oscila en los 15 pesos al interior del municipio, por lo que de darse el alza rondaría entre los 8 y 9 pesos y 17 y 18 pesos.

Asimismo, sostuvo que otra dificultad que enfrentan es que en los municipios donde brindan el servicio las vialidades se encuentran en pésimas condiciones, lo que ha dañado varias de sus unidades, añadiéndole otro gasto extra a lo que actualmente invierten para la adquisición del combustible.

Agregó, que anteriormente cada taxi gastaba al día entre 150 a 200 pesos en gasolina, pero a raíz de los recientes incrementos estos gastos pasaron de 215 pesos a 220 pesos.

“Vamos a pedir al gobierno federal un paro a las alzas de los precios del combustible, ya que prometieron que sería una baja y es al contrario, esto afecta a todos”.

Finalmente, señaló que una vez concretada su petición misma que esperaran hasta el resto de que concluya el año, de lograrse incluso cambiarían sus unidades esto para continuar dando un servicio eficiente y accesible para las personas en donde tienen presencia.

No Comments

Comments for Grupo de taxistas califica de necesario incremento del pasaje en Puebla ante alza de gasolina are now closed.