Gobierno federal ha aplicado ‘mal’ las ‘buenas reformas’ estructurales: PAN

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on agosto 29, 2016 with No Comments

Fernando HerreraAgencias. La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, refrendó que en el siguiente periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, impulsará medidas para mejorar las condiciones económicas del país.

El coordinador Fernando Herrera, lamentó que continúen las alzas en los precios de insumos básicos como la gasolina y la energía eléctrica, porque esto impacta directamente al bolsillo de los ciudadanos y genera una mayor inflación.

El legislador refrendó que para el PAN, el balance sobre el tercer año de gobierno, es que el Presidente de la República y su equipo han aplicado mal las “buenas” reformas aprobadas por los congresistas.

Herrera Ávila añadió que durante los trabajos ordinarios en el Congreso, los panistas no quitarán el dedo del renglón en el caso del alza en los precios de las gasolinas y la luz.

Por ello, una vez que el Ejecutivo Federal entregue el paquete económico, acordarán “con toda responsabilidad” las acciones a promover para defender el poder adquisitivo de las familias.

Recordó que en la reunión plenaria de los senadores panistas, se llegó a la conclusión de que el Ejecutivo Federal ha desaprovechado las reformas avaladas por los congresistas y a ello se debe la falta de resultados que beneficien a la población.

El balance sobre el presente año de gobierno es negativo, remarcó, en tanto que la economía se encuentra estancada y las previsiones no son alentadoras; la inseguridad y la violencia van a la alza; se vive una crisis de derechos humanos; la corrupción se ha convertido en el “emblema” del sexenio; la reforma educativa “está secuestrada” y la política exterior es “errática y tímida”.

Aseguró que por ello, los panistas en el Senado asumirán una actitud responsable, a fin de contribuir a la solución de los problemas nacionales.

Entre otros temas, seguirán empujando cambios a la “tóxica reforma fiscal” y que la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios aplique sin fallas.

Aunado a ello, apuntó, se procesarán con el cuidado debido los nombramientos del Comité Ciudadano, Presidente del Sistema, Fiscal Anticorrupción y Secretario de la Función Pública, para garantizar que actúen de manera ética y profesional.

También se impulsarán los cambio pendientes en torno al Sistema Nacional Anticorrupción, como los ajustes a la Ley de Obras Públicas; y una nueva reforma electoral para implementar la segunda vuelta, recortar los spots y establecer más debates entre candidatos.

Añadió que en asuntos internacionales, los panistas buscarán regular la participación de México en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz en las Naciones Unidas, ratificar los tratados pendientes en materia  de cambio climático y cumplir los compromisos relativos al combate a las drogas.

Asimismo, se fijará una postura sobre el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP); y  se promoverá el fortalecimiento de organismos internacionales en materia de derechos humanos, entre otros asuntos.

No Comments

Comments for Gobierno federal ha aplicado ‘mal’ las ‘buenas reformas’ estructurales: PAN are now closed.