Gobierno de Puebla buscará les validen seguro de obras para reparar viaducto elevado de la 31 poniente

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on agosto 29, 2016 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) de Puebla, Diego Corona Cremean, informó que el Gobierno del Estado buscará hacer válido el seguro de obras para reparar los desperfectos del viaducto elevado de la 31 poniente, el cual cada que cae un aguacero en la capital poblana, se inunda y entorpece el tráfico. No obstante, el funcionario refiere que primero verificarán si aún están a tiempo para que la empresa Dragados del Sureste se haga responsable de esta situación.

Corona Cremean declaró que los ductos en este puente se encontraban azolvados, cosa que facilita su inundación de manera considerable, sin embargo, afirma que la dependencia que encabeza tomó precauciones para hacerle frente a la temporada de lluvias, por lo que adquirieron bombas de achique, las cuales fueron colocadas en los puntos más propensos a inundarse para que se eviten más escenarios similares.

“Iniciamos un tema de desazolve, encontramos que las tuberías están azolvadas, ya se le dio esta función para evitar inundaciones. La Secretaría de Infraestructura previno la temporada de lluvias, compramos bombas de achique que estamos moviendo a los puntos críticos de la ciudad y ya logramos desaguar de manera más rápida de lo que se hacía antes. Todas las obras deben tener una garantía, habrá que checar si las garantías están a tiempo, y si hay que aplicarlas, las apicaremos”.

Cabe señalar que la semana pasada se dio a conocer que la empresa que edificó la obra ubicada en la 31 poniente colocó un drenaje de apenas veinte centímetros de diámetro al viaducto de la misma avenida, razón por la que se inunda con facilidad. Además de que se señalaron otras inconsistencias, como que la obra fue entregada incompleta, con dos meses de retraso y un costo que se elevó 46 millones de pesos más que el monto original de 189 millones.

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