Federación recorta 130 millones de pesos a la BUAP

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on agosto 23, 2016 with No Comments

Foto: Melanie I. Torres M.

Foto: Melanie I. Torres M.

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

A lo largo de este año, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ya suma un total de 130 millones de pesos recortados de fondos Federales, según informó el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, quien señaló que esta situación afectará severamente a proyectos que ya se habían aprobado.

En entrevista, Alfonso Esparza Ortiz comentó que estos recortes afectarán áreas como investigación, infraestructura y consolidación académica, frenando proyectos que ya se habían planeado para próximos meses.

Por lo anterior, el rector de la máxima casa de estudios hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que detengan estos recortes, que están afectando severamente a la educación superior.

Esparza Ortiz detalló que fueron 4 fuertes recortes al presupuesto de la Universidad, donde destaca el realizado al Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), cuyo recurso se utiliza en proyectos de investigación y desarrollo académico.

Agregó que los académicos ya estaban informados que habían ganado recurso en materia de consolidación e investigación de cuerpos académicos, se les autorizaron dichos recursos tras la presentación de proyectos y posteriormente se les informó del recorte.

“No se vale” señaló Alfonso Esparza, quien comentó que la BUAP se encuentra en desarrollo de estrategias para que los recortes afecten lo menos posible a la institución, pues son 130 millones con los que la Universidad ya no va a contar. “Esperamos que la SEP se de cuenta del daño que le está haciendo a la educación” Finalizó.

No Comments

Comments for Federación recorta 130 millones de pesos a la BUAP are now closed.