Fallece el arqueólogo Ernesto González Licón

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on agosto 25, 2016 with No Comments

Ernesto González LicónAgencias. El arqueólogo Ernesto González Licón, profesor investigador de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) durante 16 años y director de la Zona Arqueológica de Monte Albán, Oaxaca (2014- febrero 2015), falleció este miércoles.

Así lo informó en un comunicado el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), al lamentar el deceso del arqueólogo, quien ingresó al INAH en 1978; se especializó en la Arqueología de las Sociedades Complejas de Monte Albán, del periodo prehispánico, y fue docente del Posgrado de Arqueología en la ENAH.

González Licón fue licenciado en Arqueología por la ENAH (1975-1979), cursó la maestría en Conservación de Arquitectura Prehispánica y de Monumentos, en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (1982-1983), y el doctorado en Arqueología en la Universidad de Pittsburgh (1996-2003).

Entre los libros que escribió se pueden citar: “Desigualdad social y condiciones de vida de Monte Albán, Oaxaca” (2011) y “Zapotecas y Mixtecas. Tres mil años de civilización precolombina” (1990).

También realizó distintos artículos, como “Procesiones en Oaxaca”, para la Revista Arqueología Mexicana, en 2014, y “Prospección subterránea con radar”, aplicada a la investigación de costumbres funerarias en Monte Albán, Oaxaca, para la International Journal of South American Archaeology, en 2011.

Ver imagen en Twitter

El @INAHmx lamenta el fallecimiento del arqueólogo Ernesto González Licón, profesor-investigador de la @ENAH_oficial

No Comments

Comments for Fallece el arqueólogo Ernesto González Licón are now closed.