Espero que Peña Nieto sí haya leído mi libro: autora plagiada

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on agosto 23, 2016 with No Comments

Linda HallRedacción. La doctora Linda Hall, académica de la Universidad de Nuevo México, dijo que espera que el presidente Enrique Peña Nieto “sí haya leído” su libro “Álvaro Obregón: poder y revolución en México, 1911-1920“, una de las obras plagiadas por el hoy presidente de México para obtener su título de abogado.

El domingo, Aristegui Noticias publicó un reportaje que demuestra que el 28.8% de la tesis de titulación de Peña Nieto ante la Universidad Panamericana, fue tomada de párrafos completos de otros autores.

Hall es una de los 10 autores plagiados por el presidente mexicano. A través de un correo electrónico, este medio le preguntó su postura sobre la revelación periodística y respondió lo siguiente:

“Muchas gracias por informarme del plagio. Espero que el presidente sí lo haya leído; creo que, quizás, me siento halagada”, respondió a través de un mensaje escrito.

El último libro de la historiadora es un estudio sobre la actriz mexicana de la época de oro, Dolores del Río, publicado en 2013. La académica se ha especializado además en estudiar la historia en las fronteras entre Estados Unidos y México.

En el mismo mail de respuesta a este medio, Hall agregó: “En cualquier caso, estoy muy contenta de que me hayan informado. Siempre amé trabajar en mis libros sobre México; ese de Obregón fue mi primero. Mis mejores saludos”.

(Con información de aristeguinoticias.com)

No Comments

Comments for Espero que Peña Nieto sí haya leído mi libro: autora plagiada are now closed.