Esperan a 2,500 participantes en la décimo sexta Carrera de Atlixco

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on agosto 17, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Ya sin el respaldo de la empresa Mister Tennis, e iniciando una nueva etapa, presentaron la décimo sexta edición de la carrera de 15 kilómetros que se celebra en Atlixco y que ahora lleva el nombre ‘Carrera Atlixco Pueblo Mágico’ a desarrollarse en el municipio poblano el domingo 2 de octubre y en la que esperan hasta 2,500 participantes.

En rueda de prensa en el ExConvento de El Carmen, en Atlixco, José Juan Jiménez, director de la carrera, apuntó que por decisiones estratégicas de la empresa deportiva, dejó de patrocinar el evento, por lo que para esta edición se sumaron nuevos auspicios, aunque ha comenzado un patronato para que la carrera pueda ser autosustentable.

“Esta carrera inicia una nueva etapa, ya es patrimonio de Atlixco y se busca generar patronato para subsistir independientemente, que en unos años ya no dependamos de patrocinios. Ese patronato lo integran corredores destacados de Puebla (Sergio Jiménez, Julio César Valle, Julio César Pérez)”, explicó.

Sobre las características de la carrera, el director señaló que además de las 5 categorías en los 15 kilómetros (juvenil, libre, máster, veterano, veterano plus), este año innovan con una competencia infantil donde los niños deberán darle tres vueltas al zócalo atlisquense.

“Es la carrera que más atrae participantes de otros lados, tenemos previsto a 500 personas de la ciudad de México, de otros estados y fuera del país. Esta carrera permite al corredor ver escenarios naturales como los volcanes y campos de flores; sin duda es la mejor carrera de Puebla”, subrayó.

Añadió que la ruta será la misma de los últimos años y la cual se puede revisar en http:// www.carreraatlixco.com. La inscripción tiene un costo de 280 pesos para los 15 kilómetros (Tiendas Farma Todo) y en la infantil, será con la donación de un juguete.

Habrá una bolsa de 60 mil pesos en premios y los kits se entregarán en la Universidad Interamericana el sábado 1 de octubre.. En la rueda de prensa estuvieron Carlos Poblete, director de Alto Rendimiento del Inpode, Mario Riestra Piña, Secretario General del Ayuntamiento, José Manuel Vázquez, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo y Sergio Anaya de Tenis On.

No Comments

Comments for Esperan a 2,500 participantes en la décimo sexta Carrera de Atlixco are now closed.