Encuentran en el Edomex 12 bolsas de plástico con restos humanos

Written by Redacción. Posted in Estados, México, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on agosto 17, 2016 with No Comments

restos de normalistas

Foto: Ilustración

Redacción. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) dio a conocer el hallazgo de al menos 12 bolsas de plástico con restos humanos, en el municipio de Huehuetoca.

Personal del ayuntamiento fue quien encontró el depósito clandestino en una fosa de 30 metros de profundidad, durante trabajos de limpieza en una lumbrera de la cabecera municipal y dieron parte a la autoridad ministerial.

Mediante un comunicado el Ministerio Público indicó que derivado de este reporte, la PGJEM realizó las diligencias correspondientes para llevar a cabo el levantamiento y anticipa que por el grado de humedad del lugar los restos hallados pudieron haber sido arrojados a la lumbrera por lo menos hace seis meses, por lo que ya cuentan con alto grado de descomposición.

“Del lugar han sido extraídas 12 bolsas de plástico con restos óseos y prendas de vestir; es importante señalar que el lugar del hallazgo es un medio húmedo, con nivel de contaminación bacteriológico alto, en el cual también se encontraron diversos residuos sólidos, lo que contribuye a un acelerado proceso de degradación”, indicó.

Las pruebas periciales aún no definen a cuantos cuerpos humanos y a qué género pertenecen los restos encontrados, por lo que se han acelerado los exámenes de antropología forense, odontología forense, balística, genética, criminalística de campo y fotografía.

“Los estudios periciales antes referidos permitirán establecer el número de cuerpos a los que corresponden los restos, así como su edad aproximada y género. En la medida de lo posible, se recabarán los perfiles genéticos, y de acuerdo con las circunstancias de degradación de las muestras biológicas y las particularidades de cada uno de los restos, serán confrontados con la información de la plataforma de la Unidad de Gestión de Personas Desaparecidas o No localizadas del Instituto de Servicios Periciales de la Procuraduría estatal”, agregó la PGJEM.

(Con información de Noticias MVS)

No Comments

Comments for Encuentran en el Edomex 12 bolsas de plástico con restos humanos are now closed.