Eligen a Atlixco como sede para clausura del Festival Internacional del Folklor

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on agosto 06, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Atlixco, Pue. El próximo 12 de agosto, Atlixco será sede de la clausura oficial del Festival Internacional del Folklor, evento que arrancará en la capital del estado previamente el día 9 de agosto del presente, informó, el director de Desarrollo Humano y Económico, Francisco Torres Montiel.

Indicó que este evento tiene como finalidad mostrar la cultura de otros países a través de las danzas y hacer de Atlixco un lugar de destino que promueva eventos de talla internacional.

En ese tenor, mencionó que este evento totalmente gratuito, es de suma importancia ya que además presenta el patrimonio cultural de los pueblos del mundo así como fomentar y preservar las tradiciones de los mismos.

“Este es un evento muy importante y con mucho orgullo va a ser la clausura en Atlixco el día viernes 12 de agosto, tenemos la presencia de varios países invitados, con la presencia de 200 danzantes, y pues obviamente nuestro grupo de chinas y charros quienes serán los anfitriones”.

Señaló que previo a este cierre, en el municipio se realizará un desfile por las principales calles de este Pueblo Mágico como la calle Independencia, la emblemática, entre otras, para terminar en la Plaza de Armas a las cinco de la tarde.

Finalmente, precisó que durante la clausura se contará con la participación de países invitados como: Japón, Paraguay, Kyrenia (Chipre) y Filipinas, con los grupos de danza Zi-Pang, Koronadal Hinugyaw Cultural Dance Troupe, Kyrenia Municipality Folk Dance Group y Paraguay Ete, y por parte de México estarán la Escuela Superior de Folklore Mexicano C’Acatl AC y la Compañía Folklórica Magisterial de Hidalgo, quienes mostrarán cuadros representativos mexicanos de las zonas totonaca, huasteca, así como bailes típico.

No Comments

Comments for Eligen a Atlixco como sede para clausura del Festival Internacional del Folklor are now closed.