Durará cuatro días tercer Festival de la Fundación de Huejotzingo

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on agosto 07, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Huejotzingo, Pue. Del 18 al 21 de este mes, se llevará a cabo el tercer Festival de la Fundación de Huejotzingo, que conmemora los 460 años como ciudad, título otorgado por la Corona Española en el siglo XV, informó, el director de Cultura, Pablo Aguilar Teyssier.

En entrevista, añadió que para esta edición la Secretaría de Cultura –antes Conaculta-, recortó el presupuesto para estas actividades, por lo que únicamente el evento durará cuatro días, en comparación a las dos ediciones anteriores.

En ese tenor, precisó que el organismo federal otorgó a Huejotzingo 300 mil pesos, para el pago de los artistas, mientras que los viáticos y producción correrán a cargo del ayuntamiento.

“Serán cuatro días en la que habrá música, teatro, literatura, danza, mucho arte. Esperamos contar con una afluencia de 15 mil personas, debido a que este año el evento durará poco, ya que en las dos primeras ediciones recibimos hasta 45 mil personas”.

Detalló, que el día 18 de agosto será la inauguración oficial del festival, arrancando con la presentación de un libro editado por el ayuntamiento y el director de la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México, Doctor Baltazar Brito Guadarrama.

Además, por la tarde habrá una presentación de una banda de música barroca denomina “Los Tonos Humanos” y se cerrará ese día con la presentación del Coro Normalista con Sinfónica en el ex convento franciscano.

Mientras, que el día 19 estará dedicado al Jazz con la presentación de grupos poblanos en la Plaza de Armas. Para el día 20 de agosto, se engalanará el evento con la participación del Ballet Folclórico de la Universidad Tecnológica de Puebla, en la Plaza de Armas.

Finalmente, el día 21, fecha en que se concluirá el festival, los asistentes disfrutarán de las artes escénicas con la presentación de la compañía de Teatro Carlos Ancira “Teatro para ciegos” así como de una compañía de Teatro de Calle, proveniente de la ciudad de México.

“Será un Festival de mucha calidad, para disfrute de los huejotzingas como poblanos. Cabe señalar que todos los eventos serán gratuitos”, concluyó.

No Comments

Comments for Durará cuatro días tercer Festival de la Fundación de Huejotzingo are now closed.