Diputados pagan 6 mdp por mural conmemorativo de la Constitución

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on agosto 30, 2016 with No Comments

Cámara de DiputadosRedacción. En la Cámara de Diputados, las actividades para festejar el centenario de la Constitución no están resultando del todo austeras.

Este lunes 29 de agosto, los presidentes salientes de la Mesa Directiva de San Lázaro, Jesús Zambrano; y de la Junta de Coordinación Política, César Camacho, encabezaron la develación del mural escultórico “Relieve que conmemora el Centenario de la Constitución de 1917”, encargado al escultor Ricardo Ponzanelli.

La realización de la obra tuvo un costo de seis millones de pesos, esto, de acuerdo al contrato identificado con el número DGAJ-036/2016, cuya vigencia es del 16 de mayo al 31 de diciembre del 2016.

Durante la presentación del mural elaborado en una aleación de bronce, cobre y otros metales; el cual muestra los símbolos más relevantes para el Congreso: la campanilla, la urna en la que votaron los constituyentes, el tintero y la pluma con la que se firmó el texto constitucional, los congresistas no dieron detalles del costo.

En el portal electrónico de la Cámara de Diputados tampoco se pueden conocer más datos, excepto el número del contrato firmado con Ricardo Eduardo Pedro Ponzanelli Quintero; que su vigencia corre de mayo a diciembre del presente año; y que su costo de seis millones de pesos, más IVA, se cubrirá en tres exhibiciones.

El contrato fue adjudicado por la vía directa por la Junta de Coordinación Política, integrada por los líderes de todas las fracciones parlamentarias.

Al momento de dar a conocer el mural referido, cuyas dimensiones son 15 metros de largo por seis de alto, los diputados Zambrano Grijalva y Camacho Quiroz también presentaron la colección de libros “La Constitución nos une”, que estuvo a cargo del Consejo Editorial del recinto y que se integra con 27 obras editadas en 32 volúmenes.

La base de datos electrónica de la Cámara y que da cuenta de los acuerdos tomados por los principales órganos de gobierno y parlamentarios, organizados por mes y año, no cuenta con información sobre la colección de libros referida.

Sin embargo, al continuar con la búsqueda de los acuerdos del Comité Editorial, es posible acceder al acta de la Tercera Reunión Ordinaria, del 16 de febrero de 2016, en a que se informó que

El documento agrega que el tiraje inicial de la obra será de mil ejemplares y podrá extenderse conforme a las necesidades de la Cámara. La distribución, añade, se hará entre los 500 diputados, los 128 senadores, las bibliotecas públicas de todo el país. No obstante, no habla del monto a pagar por la impresión que se realizó en los talleres gráficos del recinto.

(Con información de Noticias MVS)

No Comments

Comments for Diputados pagan 6 mdp por mural conmemorativo de la Constitución are now closed.