¡Descubren la manera de utilizar los dispositivos inteligentes antes de dormir sin que afecte el sueño!

Written by Reportajes. Posted in Minuto a Minuto, Reportajes

Published on agosto 26, 2016 with No Comments

memoria_0Muy Interesante.- Todos sabemos que el uso de teléfonos y tabletas en la cama puede ser malo para nuestro cuerpo en muchas maneras, pero ahora investigadores, de la Universidad de Uppsala en Suecia, han encontrado una posible solución: exponernos a más luz durante el día.

Frida Rångtell y su equipo, encontró que los adultos jóvenes que recibieron una gran cantidad de exposición a la luz brillante durante el día eran menos propensos a experimentar patrones de sueño interrumpido después de usar sus aparatos en la noche.

Científicos descubrieron que la exposición a la luz brillante contrarrestó cualquier vigilia provocada por el uso de dispositivos inteligentes en la tarde.
Hay algunas limitaciones en el estudio que debemos de tener en cuenta: sólo se llevó a cabo en una muestra extremadamente pequeña, y los investigadores han señalado que debido a que los participantes leían libros en lugar de navegar por la Internet, su experimento no tiene en cuenta el ” despertar emocional “asociado a mensajes de correo electrónico o Facebook, factores podrían afectar a su calidad del sueño, independientemente de exposición a la luz.

Dicho esto, los resultados aseguran que podemos eliminar los factores negativos de la luz azul sobre nuestros patrones de sueño simplemente saliendo más al exterior.
La luz azul es emitida por los teléfonos inteligentes, tabletas y otros aparatos, y manda señales al cerebro, causando que éste deje de producir melatonina, la hormona que permite a nuestros cuerpos saber cuándo es el momento de cerrar los ojos.

Ahora Apple ha introducido recientemente Night Shift mode en el iPhone, lo que reduce la luz azul emitida.

No Comments

Comments for ¡Descubren la manera de utilizar los dispositivos inteligentes antes de dormir sin que afecte el sueño! are now closed.