Denuncia PRI que Seguro Popular se ha convertido en ‘Caja Chica’ para algunos gobernadores

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on agosto 31, 2016 with No Comments

El senador Joel Ayala AlmeidaAgencias. El senador por el PRI, Joel Ayala Almeida, denunció que el Seguro Popular se ha convertido en la “caja chica” de algunos gobernadores.

Durante la participación del secretario de Salud, José Narro Robles, en la Novena Reunión Plenaria de los senadores del PRI, el líder de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) aseguró que el Seguro Popular se ha convertido en un “parche mal pegado”.

Señaló que se ha trastocado presupuestalmente el buen funcionamiento de la Secretaría de Salud, ya que no tiene ninguna instalación y descansa en la infraestructura de la dependencia.

Joel Ayala indicó que las acciones del Seguro Popular son virtuales y advirtió que, a través de un mecanismo bien elaborado se ha convertido en la caja chica de los gobiernos locales.

En respuesta, el secretario de Salud, José Narro Robles, afirmó que el Seguro Popular ha sido fuente de financiamiento de los servicios y destacó que todos deben ser responsables para cuidar los recursos.

Recordó que cuando han existido evidencias de un mal destino de los recursos se ha procedido y se seguirá procediendo, ya que, dijo, se trata de un apoyo para la población que no tiene acceso a los servicios de salud.

No Comments

Comments for Denuncia PRI que Seguro Popular se ha convertido en ‘Caja Chica’ para algunos gobernadores are now closed.