De manera unilateral autoridades auxiliares de Tlaxcalancingo; dejan sin salón a niños de CAIC

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula, Sin categoría

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 22, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. Padres de familia de al menos 21 niños que cursarán el segundo grado del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), de San Bernardino Tlaxcalancingo, acusaron que la subpresidenta del Sistema DIF de dicha localidad, Martha Onofre, de manera unilateral cerró las puertas del inmueble para no permitir que los menores iniciaran el nuevo ciclo escolar 2016-2017.

Esto generó inconformidades entre los progenitores y autoridades municipales, quienes entablaron un diálogo con la subpresidenta del DIF, Martha Onofre, quien argumentó que desde hace un mes informó de que el salón ya no sería utilizado para tales fines, ya que en su lugar pondría talleres para personas adultas, debido a que el espacio se encuentra dentro de las instalaciones del DIF de Tlaxcalancingo.

Molestos los padres de familia señalaron que esta “acción” afecta a sus hijos, además que el CAIC viene dando servicio desde hace ocho años, por lo que pidieron a la también esposa del edil auxiliar de la comunidad, Néstor Elías, fuera consiente con el tema de la educación.

Por su parte, la señora Martha Onofre, argumentó que desde hace meses ha buscado dialogar con la presidenta del DIF municipal, Leticia Zamora, sobre el proyecto de reubicación del CAIC, del cual aseguró no obtuvo respuesta.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Aunque las instalaciones de la institución educativa se abrieron -en la que los tutores afirman no permitirán una reubicación-, la subpresidenta, en tono molesto les expuso que; “Yo no les voy a dar llaves ni nada y hay háganle como quieran y además para que inscriben a sus hijos en escuelas donde ya no hay espacio”.

Ante esto, los presentes respondieron; “Pero si tienes que ayudarnos son nuestros niños”, palabras que fueron ignoradas por las autoridades auxiliares que prefirieron abandonar el inmueble.

No Comments

Comments for De manera unilateral autoridades auxiliares de Tlaxcalancingo; dejan sin salón a niños de CAIC are now closed.