Darán apoyos a Pymes afectadas por la CNTE

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto

Published on agosto 27, 2016 with No Comments

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

Redacción. El gobierno federal otorgará apoyos a 40 mil pequeñas y medianas empresas (Pymes) afectadas por el conflicto magisterial en Chiapas y Oaxaca, entre los que destacan el diferimiento de obligaciones en prestaciones del IMSS y el Infonavit, además de prórrogas para pagar impuestos, informó Ildefonso Guajardo Villarreal, titular de la Secretaría de Economía (SE).

En entrevista al término de su participación en un encuentro de negocios entre empresarios de México y Paraguay, el funcionario explicó que ante las afectaciones que los bloqueos de los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han provocado en las empresas, la Secretaría de Hacienda en conjunto con la de Economía y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se unieron para diseñar un programa de apoyos.

Ese programa, dijo, incluye también una estrategia de empleo temporal y apoyos por parte del Instituto Nacional de Emprendedor (Inadem), de los cuales no otorgó mayores detalles.

Guajardo detalló que son 20 mil pymes en Oaxaca y 20 mil en Chiapas, las empresas que recibirán los apoyos del gobierno federal, y agregó que ya se tiene definido el esquema de instrumentos que se van a utilizar para reactivar la actividad económica en dichos estados, pero adelantó que la estrategia sólo se pondrá en marcha hasta que el clima de negocios lo permita.

“No podemos entrar antes porque lo que la gente necesita es inyectar capital de trabajo para reconectarse a la economía normalizada”, dijo el titular de la dependencia.

Previamente, los líderes empresariales como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, habían solicitado a las autoridades apoyos para las empresas afectadas por los bloqueos, pues las pérdidas reportadas en los estados afectados han superado los cuatro mil millones de pesos.

Sin embargo, la petición de los empresarios no fue completamente otorgada, ya que ellos deseaban que se apoyara a las empresas no sólo de Oaxaca y Chiapas, sino también de la Ciudad de México, Guerrero y Michoacán, estados donde también se han tenido afectaciones a causa de los bloqueos de la CNTE.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              (Con información de cronica.com.mx)

No Comments

Comments for Darán apoyos a Pymes afectadas por la CNTE are now closed.