Cuauhtémoc Blanco, 3 conflictos que definen su carrera política

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Morelos

Published on agosto 27, 2016 with No Comments

Cuauhtémoc BlancoRedacción. A sólo ocho meses de asumir el cargo como alcalde Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, afirmó que no renunciará al cargo y afirmó que “se está limpiando el Ayuntamiento de la corrupción, actos improvisados y ocurrencias”.

Esto luego de ventilarse que habría cobrado 7 millones de pesos por participar en la elección de 2015 por el Partido Social Demócrata (PS).

En marzo de 2015 el ídolo del América se postuló como candidato del PSD a la presidencia municipal de la capital morelense. Desde entonces su trayectoria política se ha caracterizado por la confrontación con el gobierno estatal, regidores, mandos policíacos, incluso con líderes de su partido.

En cada uno de estos enfrentamientos, el deportista ha respondido con su particular estilo.

Tú a tú contra el gobernador, Graco Ramírez

Al asumir el cargo como alcalde, Blanco se negó a ratificar el convenio del Mando Único Policial con el gobierno estatal, argumentando que la ciudadanía lo rechazaba y que las aportaciones económicas que debía pagar el Ayuntamiento por el acuerdo de seguridad eran demasiado altas.

El gobernador perredista acusó que el ex futbolista era manipulado por personas ligadas al crimen organizado, con el objetivo que los grupos delictivos no fueran perseguidos en la capital de Morelos.

En el punto más alto del conflicto con la administración estatal, Blanco pidió la destitución de mandos policiacos y responsabilizó de cualquier ataque contra su persona al gobernador Graco Ramírez.

Finalmente, Graco Ramírez aseguró que “a la cuauhtemiña le apliqué la graquiña” cuando el edil municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco accedió a la aplicación del Mando Único.

“Que se atenga a las consecuencias”, el Temo contra Regidora

En enero el edil se confrontó con Amelia Fernández, regidora de su mismo partido, luego que ésta no aceptó refrendar los nombramientos para conformar la administración del Ayuntamiento.

Tras una discusión con la regidora, Blanco abandonó la sesión de cabildo y posteriormente amagó con demandar a su compañera de partido cuando ella difundió que el ex deportista le hizo amenazas para obligarla a votar a favor de los nombramientos que él proponía.

No nos asustan, Blanco contra líderes del PSD

El viernes 25 de agosto se reveló que Cuauhtémoc Blanco hizo un trato con el PSD para ser el candidato en Cuernavaca, en el que se comprometía a dar autógrafos, tomarse fotos con las personas y controlar su mal carácter. A cambio recibiría 7 millones de pesos, independientemente del resultado en la elección.

Meses después de asumir el cargo como alcalde, Blanco rompió con los hermanos Yañez, líderes del Partido Social Demócrata, quienes confirmaron que suscribieron un acuerdo con el ex furbolista, tal como se divulgó en medios de comunicación.

Cuauhtémoc Blanco aseguró que no le asustan las acusaciones en su contra y que no renunciará a su cargo para “darle poder a toda esta bola de corruptos”.

En una breve conferencia de prensa, el presidente municipal de la capital de Morelos declaró que da la cara porque no tiene nada qué ocultar.

(Con información de 24Horas)

No Comments

Comments for Cuauhtémoc Blanco, 3 conflictos que definen su carrera política are now closed.