Convoca JJE a sus homólogos a realizar inspección del relleno sanitario; ante deficiencias

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on agosto 22, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

San Pedro Cholula, Pue. Ante las deficiencias que han acusado ediles de la región en la operación del relleno sanitario seco de Cholula –único en su tipo en el país-, el gobierno de esta jurisdicción realizará en próximos días un recorrido por el inmueble, informó, el edil José Juan Espinosa Torres.

Indicó que se une a las “reclamos” que han expresado algunos de sus homólogos y regidores de la zona, con respecto a que los residuos sólidos no son tratados conforme a las normas ambientales que se habían signado en el convenio, cuyo tratamiento corre a cargo del gobierno del estado a través de la concesionaria Profac Hidro Soluciones Ambientales SA de CV.

Ante esto dijo que al ser San Pedro Cholula sede de la planta tratadora, hace la invitación para que sus homólogos en próximos días lo acompañen a realizar un recorrido por dicho inmueble, que en su inauguración se presumió de ser el primer relleno sanitario seco del país.

“Me reuní con directivos de la empresa encargada del tratamiento de los residuos urbanos. Si hay puntos que tienen que mejorar, no está la planta para generar composta, que forma parte del proyecto inicial que presentó el gobierno de San Pedro Cholula”.

En ese sentido admitió que el inmueble presenta deficiencias, además que falta que se construya la segunda etapa de 100 millones de pesos, que consistiría para la generación de energía.

Recordó que su gobierno donó un terreno para que fuera el sitio donde se generara la composta a través de la basura orgánica, obra que sigue pendiente, de la que hasta la fecha no le han informado nada.

Finalmente expuso que el ayuntamiento tiene la facultad para clausurar el depósito, pero esta medida sería caótica debido a que es utilizado por un buen número de municipios vecinos.

“Vamos a exigir que se cumpla con lo dispuesto, si es necesario que se habrá otro relleno, nosotros tenemos terreno para poder hacerlo”, concluyó.

No Comments

Comments for Convoca JJE a sus homólogos a realizar inspección del relleno sanitario; ante deficiencias are now closed.