Con tradicional Convite en calles de Atlixco arrancan Fiestas Populares y Patrias

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on agosto 28, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez

Atlixco, Pue. Un ambiente de algarabía se vivió por las principales calles de este pueblo mágico, en la que atlixquenses así como vecinos de Huaquechula y Tepeojuma, dieron inicio a la llamada Fiesta Chica “Atlixcayotontli”, la cual cumple su edición decimoprimera.

Los asistentes en la que figuraron las Chinas Atlixquenses y los Charros de a pie, recorrieron con seis carretas y tres bandas de música, los principales templos del centro histórico como: San Félix Papa, Santa Clara, La Merced, El templo de la Tercera Orden, El ex convento de San Francisco, La Soledad, San Agustín y La Parroquia de nuestra señora de la Natividad, terminando con el Convite en el palco del municipio.

En tanto, el Atlixcayotontli se celebrará el próximo 4 de septiembre, en la plazuela de la danza, ubicado en el Cerro de San Miguel, donde propios y extraños podrán disfrutar de la participación de decenas de danzantes de la región de Huaquechula, Atlixco, Tochimilco, Cuetzalan y Huejotzingo –municipio invitado especial-.

A la par de estos festejos previos a la Fiesta Grande “Atlixcayotl” y las Fiestas Patrias, el gobierno municipal llevará a cabo 6 eventos deportivos, 48 culturales, 8 sociales y 26 cívicos, un total de 88 eventos que se realizarán entre finales de este mes y septiembre.

No Comments

Comments for Con tradicional Convite en calles de Atlixco arrancan Fiestas Populares y Patrias are now closed.