Colectivo Tomate presenta proyecto de 10 murales en el CH

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on agosto 30, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

En el marco del 485 aniversario de la fundación de Puebla, y buscando justamente rendir homenaje al legado de historias y mitos sobre cómo surgió la ciudad en 1531, el Colectivo Tomate presentó el proyecto ‘Mayúscula’ que consta de diez murales en gran formato en diferentes puntos del Centro Histórico.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa, Maribel Benítez, parte del colectivo, quien apuntó que reunieron a un conjunto de artistas procedentes de varias partes de la República e incluso fuera del país, quienes realizan las obras que en máximo dos semanas estarán terminadas.

Mal Hecha, Uzzy, Hugo Collantez, Delio, Ahmyo, Himed, y Reyben, Kloer, Gracmor, Alva y Uve Victoria son los realizados que se adueñaron de “muros ciegos” de puntos trascendentales en la fundación de Puebla.

‘Había una vez un río’, ‘Sueño de los ángeles de la ciudad de talavera’, ‘Luz y Progreso’, ‘El buen gigante’, ‘El camino del chineco’, ‘Resistir con amor’, ‘Nava’, ‘Fuego Vida’; son los nombres de los murales.

Acompañado por Tomás Darío, también del colectivo, anunciaron que llevarán a Cholula, el proyecto ‘Ciudad Mural’, el cual ya implementaron en el barrio de Xanenetla, en el que rescataron espacios históricos.

Mapa de murales

No Comments

Comments for Colectivo Tomate presenta proyecto de 10 murales en el CH are now closed.