CNTE confirma que en 113 municipios de Michoacán están en paro indefinido

Written by Redacción. Posted in Estados, Michoacán, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on agosto 22, 2016 with No Comments

UAZ en paroAgencias. La Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmó este lunes que las escuelas afines a su movimiento, en los 113 municipios de Michoacán, están en paro indefinido de clases en Michoacán.

El magisterio “democrático” informó que será más tarde cuando dé a conocer el número de planteles que participan en el paro, aunque la CNTE tiene presencia en más del 70 por ciento de las 19 mil 800 escuelas de educación básica que hay en Michoacán, por lo que se estima que alrededor de 700 mil del millón 100 mil de estudiantes resultan afectados.

La CNTE informó que contingentes de docentes marcharán hoy en las 22 regiones educativas de la entidad, incluida una en Morelia que a las 11:00 horas partirá de la Plaza Morelos al centro histórico, donde profesores protestarán a las afueras del palacio de gobierno, tanto contra la reforma educativa como contra la amenaza de descuentos salariales y despidos que anunció el gobierno de Silvano Aureoles conejo.

Cabe mencionar que el gobernador Silvano Aureoles tuvo que acudir a inaugurar, de forma sorpresiva, el ciclo escolar 2016-2017 en la primaria “hijos del ejército” de Morelia, un plantel controlado por la sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

No Comments

Comments for CNTE confirma que en 113 municipios de Michoacán están en paro indefinido are now closed.