Busca Xoxtla aterrizar una base militar para evitar robos de combustible

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Xoxtla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on agosto 05, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Miguel Xoxtla, Pue. El ayuntamiento de este municipio buscará que se aterrice una base militar para reforzar la seguridad y evitar que grupos de huachicoleros en un futuro sigan “ordeñando” los ductos de la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), que cruzan por esta jurisdicción.

Así lo dio a conocer, el edil, Miguel Ángel Hernández, quien expuso que su gobierno está buscando acercamientos con la 25 Zona Militar. Luego de que se ha incrementado los índices de robo de combustible en la entidad.

“Pasan ductos dentro del municipio, pero donde se encontraron algunas tomas son entre los límites de Coronango, Tlaltenango, San Miguel Analco, Tlaxcala y nuestro municipio”.

En ese tenor, precisó que el ducto que atraviesa está jurisdicción es de 27 kilómetros, teniendo el último reporte de una toma clandestina a inicio de su administración, mismo que fue reportado a seguridad física de PEMEX.

Asimismo, precisó que en las últimas semanas a raíz de una fuga de combustóleo entre los límites de Cuautlancingo y Coronango, se ha incrementado la presencia de militares en esta región.

“Ahorita con la presencia de militares se está viendo mayor seguridad, estamos un poco tranquilos”, concluyó.

No Comments

Comments for Busca Xoxtla aterrizar una base militar para evitar robos de combustible are now closed.