BUAP aprueba doctorado en ingeniería química

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , ,

Published on agosto 23, 2016 with No Comments

Foto: Melanie I. Torres

Foto: Melanie I. Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

En sesión de Consejo Universitario, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó la creación del Doctorado en Ingeniería Química, pues responde a los retos actuales del ámbito laboral, según consideraron académicos.

Según se expuso en la sesión, el objetivo de este nuevo posgrado de la Facultad de Ingeniería Química, es formar egresados creativos, responsables y éticos, que utilicen sus conocimientos y en habilidades en la solución de problemas relacionados con la creación, operación, adaptación y mejoramiento de la tecnología en la industria química.

Como requisito de ingreso a este doctorado los aspirantes deberán contar con el grado de maestría en ingeniería y dominar otro idioma, como principales requisitos.

Para egresar del doctorado, los estudiantes deberán contar con publicaciones científicas en alguna revista de circulación internacional con arbitraje, además de realizar un proyecto de tesis como parte del proceso de titulación.

En su intervención, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, resaltó que la máxima casa de estudios del estado busca formar investigadores de gran nivel, así como generar tecnologías innovadoras para atender las necesidades del país, por lo que consideró que este doctorado será benéfico para el estado.

No Comments

Comments for BUAP aprueba doctorado en ingeniería química are now closed.