Bloqueo de calle 14 Poniente-Morelos genera nuevamente conflicto entre San Pedro y San Andrés Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on agosto 25, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Luego de que patrullas de tránsito municipal de San Andrés Cholula cerraran el flujo de vehículos sobre la Calle 14 Poniente-Morelos, zona limítrofe entre ambas jurisdicciones, el edil, José Juan Espinosa Torres, pidió “respeto” a este camino real histórico.

En entrevista con medios locales, el munícipe aseveró que sin un acuerdo previo o aviso, las autoridades vecinas cerraron esta vialidad a la altura de la entrada de los túneles de la gran pirámide, cuyo acceso es uno de los principales a la capital.

Ante esto, Espinosa Torres pidió la intervención de la Secretaría General de Gobierno (SGG), esto para que su homólogo sanandreseño, no emprenda decisiones unilaterales que afectan una de las calles principales de San Pedro Cholula.

“El cabildo sesiono hace unos minutos, hemos emitido un exhorto público al gobierno de San Andrés Cholula, para que se respeten los buenos usos y costumbres, que se respeten los caminos históricos que han conectado a las cholulas con la capital del estado”.

En ese tenor, sostuvo que los límites territoriales entre ambos municipios llegaban hasta un costado del Ex psiquiátrico –donde actualmente el gobierno del estado construye un museo-, donde se encontraban una de las mojoneras que a raíz de las obras de “embellecimiento” en la zona fueron retiradas de manera “unilateral”.

Agregó, que esta situación se repite luego de que entre ambos municipios se había llegado a un acuerdo de que la calle 14 Poniente-Morelos, únicamente se peatonalizaría los fines de semana.

No Comments

Comments for Bloqueo de calle 14 Poniente-Morelos genera nuevamente conflicto entre San Pedro y San Andrés Cholula are now closed.