Ayuntamiento instalará cámaras de vigilancia en “Zona 30” del Centro Histórico

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on agosto 26, 2016 with No Comments

Zócalo de Puebla

Por: Daniel Jiménez

Con la finalidad de hacer respetar el límite de velocidad de 30 kilómetros permitido en el Centro Histórico de Puebla, el Ayuntamiento local colocará un nuevo sistema de semaforización inteligente y cámaras de vigilancia. Así lo anunció el alcalde Luis Banck Serrato, quien además detalló que éstas se ubicarán en puntos estratégicos de la denominada “Zona 30”.

El edil poblano refirió que las cámaras de vigilancia instaladas en la “Zona 30” servirán de apoyo a la Dirección de Tránsito Municipal para poder contar con elementos que apoyen a aplicar las multas establecidas por hacer caso omiso de esta disposición, y señaló que con los mecanismos garantizan que los conductores cumplan con la restricción en el polígono del primer cuadro de la ciudad.

“Este nuevo sistema de semáforos será un elemento auxiliar para la reducción de la velocidad de los conductores, por eso planteamos que sea este mismo año que se pueda establecer este mecanismo”, comentó al respecto el alcalde Luis Banck, quien además indicó que a través de un grupo interdisciplinario es como se están definiendo las estrategias y el monto de los recursos que hacen falta para poder hacer su implementación.

Finalmente, el edil destacó que para esta estrategia se han impuesto la meta de duplicar los viajes en vehículos no motorizados al primer cuadro de la ciudad, lo que se traduce a pasar de un 1.9 por ciento, que es el número que se tiene en la actualidad, a un 4 por ciento, que pretende cumplirse con este objetivo en un periodo de dos años.

No Comments

Comments for Ayuntamiento instalará cámaras de vigilancia en “Zona 30” del Centro Histórico are now closed.