Ayuntamiento analiza incremento a servicio de cremación debido a funerarias privadas

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on agosto 29, 2016 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El presidente de la Comisión de Servicios públicos de Cabildo de Puebla, Iván Galindo Castillejos, declaró que varias empresas funerarias han estado lucrando con el servicio que ofrece el Ayuntamiento de la capital poblana, por lo que señaló que se estará incrementando la tarifa de cremación que ofrece el panteón municipal, por lo que esta pasaría de 2 mil 300 hasta posiblemente 7 mil pesos a particulares.

Aunque no dijo con exactitud la cantidad la cantidad de casos ni el nombre de los prestadores que cobran por incinerar, Galindo Castillejos detalló que han sido varias las ocasiones en que los particulares cobran a los adeudos cantidades excesivas, aunque ellos al final realizan el servicio en el inmueble del Ayuntamiento, por lo que considera que aumentar la tarifa para evitar este tipo de abuso.

“Estamos considerando mantener el costo por cremación para ciudadanos y personas físicas de 2 mil 300 para personas morales y actividad empresarial de 5 mil y 7 mil pesos”, declaró el regidor, quien también reprobó la conducta de estas funerarias privadas al abusar con el costo que cobran por el servicio que supuestamente prestan.

“Hay muchos casos donde funerarias privadas acuden al panteón a hacer las cremaciones y les cobran a los ciudadanos, y si quieren hacer esta actividad ahora el costo será más caro. Queremos cuidar que no se haga una actividad desleal”, puntualizó.

No Comments

Comments for Ayuntamiento analiza incremento a servicio de cremación debido a funerarias privadas are now closed.