Arranca la Segunda Feria del Aguacate en Atlixco

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , ,

Published on agosto 24, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Foto: Especial

Atlixco, Pue. Este 24 y 25 de agosto se llevará a cabo la Segunda Feria del Aguacate en este municipio, esto debido a que Atlixco es uno de los municipios más importantes de la entidad en la producción de este fruto de origen prehispánico.

En el evento inaugural, el edil, José Luis Galeazzi Berra, anunció que el ayuntamiento donará un terreno para establecer el primer Centro de Acopio de Aguacate, luego de que en toda la jurisdicción se cuentan con 500 hectáreas sembradas.

En tanto, el representante de la organización, Daniel González Lino Martínez, comentó que esta feria es una oportunidad para dar a conocer a todo el público el producto y sus derivados que se cultivan en el municipio, así como ofrecer a los productores capacitaciones para a ofrecer un mejor producto e incrementar el volumen de la producción.

Cabe destacar, que durante la feria habrá diversas ponencias entre las que destacan: las técnicas de poda en el cultivo de aguacate, actividades relacionadas a la declaración de municipios libres de plagas reglamentadas en la región, el manejo del suelo para incrementar la fertilidad, la nutrición de la floración, entre otras, así como la exposición de artículos elaborados a base de aguacate como: accesorios, postres, cosméticos y herramientas para el proceso de cultivo.

No Comments

Comments for Arranca la Segunda Feria del Aguacate en Atlixco are now closed.